La Casa de Colón en La Gomera acoge la exposición fotográfica “Gaudí, un universo”


Del 19 de Agosto al 5 de Septiembre de 2013.

En la Casa de Colón. San Sebastián de La Gomera.

La Casa de Colón en La Gomera acoge la exposición fotográfica “Gaudí, un universo”.

El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera y la Casa Catalana de Tenerife presentan la exposición fotográfica “ Gaudí, un universo ”

El objetivo principal de esta muestra es dar a conocer alguno de los aspectos más característicos del mundo “gaudiniano” mediante una selección de imágenes fotográficas de los edificios más significativos realizados por Gaudí en Cataluña, fomentando el conocimiento de la cultura catalana.

A pesar de ser coetáneo del movimiento modernista que incidió fuertemente en Cataluña, especialmente en Barcelona, la obra de Gaudí sobrepasa los límites de esta tendencia, porque tenía una concepción más abierta, libre y empírica de la arquitectura, cosa que se pone de manifiesto tanto en los aspectos técnicos como en los artísticos de sus edificios.

La exposición está formada por veintiocho plafones – veintidós de fotografías y seis de texto- y cada obra está representada por una fotografía grande y cuatro pequeñas de detalles representativos. Al pie de cada plafón están las explicaciones mínimas necesarias para situar la obra. Además, los seis plafones de texto acaban de dar toda la información necesaria sobre la exposición.

La muestra, organizada por el Área de Cultural del Cabildo Insular y la Casa Catalana de Tenerife, permanecerá abierta desde hoy lunes día 19 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Colón de San Sebastián, en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados.

Exposición fotográfica "Gaudí, un universo"

Exposición fotográfica “Gaudí, un universo”

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos