La Casa de los Coroneles en Fuerteventura acoge la exposición Ídolos Caídos de Vicente López


Del 13 de Diciembre de 2012 hasta Febrero de 2013.

En la Casa de los Coroneles. La Oliva. Fuerteventura.

Vicente López muestra sus Ídolos caídos en la Casa de los Coroneles en Fuerteventura.

Sus series cercanas al pop y al collage cuestionan el “aplastante dominio de las finanzas sobre los valores democrático.

La Casa de los Coroneles, en La Oliva (Fuerteventura) acogerá, a partir de este jueves, 13 de diciembre, una de las últimas producciones del Gobierno de Canarias para sus salas oficiales: la exposición ‘Fallen idols’ (Ídolos caídos), del artista Vicente López. Se inaugurará a las 19.30 horas del jueves y permanecerá abierta al público hasta el 16 de febrero.

‘Fallen idols’ nos muestra un recorrido de la obra de este gran artista desde el año 2000 hasta el 2012 a través de una reflexión pictórica sobre las imágenes y su permanencia. Por medio de la pintura, Vicente López superpone las representaciones de los medios de comunicación, la publicidad y de la historia del arte. El resultado “es el reflejo del individuo ante la representación como ídolos caídos”.

Santísima, uno de los lienzos que integran la exposición

Vicente López (Tenerife, 1964) es un artista que se forma con la posmodernidad. Su aproximación al mundo de la imagen viene precedido “por la manipulación, la simultaneidad y la yuxtaposición”, a juicio de la crítica de arte, Clara Muñoz. Muchas de sus obras están formadas por fragmentos tomados a menudo de discursos y medios culturales diferentes, una amalgama de imágenes que proceden del diseño, la publicidad, el cómic, el cine y el mundo del arte, recordando los collages cubistas y surrealistas, donde se ensamblaban distintos planos con los que configurar una nueva imagen.

Las últimas series del artista lo podrían situar, según Muñoz, en un discurso “donde conviven la figuración narrativa, el surrealismo, el pop art, con la pretensión de descubrir la cara oculta de su época, de ser testigo crítico de su tiempo”.

Su obra certifica asuntos cotidianos, urbanos y contemporáneos, lienzos que exploran un universo complejo y psicológico. Su apuesta por la pintura es total, una pintura plana de colores armoniosos, pero también ácidos que “dan a la obra un aspecto insólito con la intención de servir de espejo de todo aquello que la sociedad prefiere ocultar”

Lienzos de gran formato como ‘Babel’ o ‘El último Iceberg’ o series como ‘Santísima’, ‘Noos’ o ‘Face Value’, constituyen el núcleo donde, a través de mas de 20 piezas, articula su discurso pictórico. López es un artista de su tiempo, su pintura expone la incertidumbre que nos rodea.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos