El Auditorio de Tenerife acoge una nueva producción de La Cenerentola (La Cenicienta)


  • Del 23 al 26 de octubre de 2014.
  • En el Auditorio de Tenerife Adán Martín. S/C de Tenerife.

El Cabildo estrena, a través de Ópera de Tenerife, una nueva producción de La Cenerentola, una de las comedias más célebres de Rossini

Ópera de Tenerife, organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, pondrá en escena a partir del día 23 de octubre La Cenerentola (La Cenicienta), de Rossini. Una producción de Auditorio de Tenerife firmada por Silvia Paoli que será dirigida musicalmente por Matteo Pagliari al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Las funciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de octubre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las 20:30 horas, y 26 de octubre a las 18:00 horas.

Este espectáculo fue presentado hoy jueves 16 por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por el director musical, Matteo Pagliari, la directora de escena, Silvia Paoli, el director de Ópera Estudio, Giulio Zappa, y el reparto completo.

Cristóbal de la Rosa destacó en su intervención “la importancia que tiene un proyecto como Ópera Estudio, que permite el acceso y el lanzamiento internacional de la carrera de jóvenes cantantes”. Además, incidió en el valor de contar con la colaboración en escena y producción de un centro formativo como el CIFP César Manrique. Por su parte, Xerach Gutiérrez incidió en “los nuevos modelos y estrategias llevadas a cabo por Ópera de Tenerife para la captación de nuevos públicos”. “Constantemente se reinventan”, señaló.

Giulios Zappa recordó que de la primera edición de Ópera Estudio “la mitad de sus cantantes ya están embarcados en una carrera internacional, lo que da cuenta del valor y la calidad del programa y la propuesta”.

Silvia Paoli afirmó que Ópera Estudio “es una oportunidad única para los jóvenes cantantes. Esta Cenicienta es una producción joven, para los jóvenes realizada por gente joven”. Además, destacó “la labor de todo el equipo, que ha realizado un trabajo impresionante”. Matteo Pagliari cerró las intervenciones subrayando “la gran conexión lograda por todos los miembros del equipo, con un trabajo espléndido por parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro. En esta producción no hay lugar para la rutina”.

Estas funciones son el resultado del trabajo realizado con 14 jóvenes cantantes internacionales en Ópera Estudio, una academia de perfeccionamiento artístico integral que ha venido desarrollando su actividad en los últimos dos meses en el Auditorio bajo la dirección de Giulio Zappa. La selección de voces fue el resultado de las audiciones celebradas en Madrid, Milán y Tenerife.

En el desarrollo del trabajo realizado en Ópera Estudio, los cantantes han recibido una formación especializada e integral de todas las disciplinas que abarca el género ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos.

El reparto de este proyecto está formado por Olesya Chuprinova y Lamia Beuque (para el papel de Angelina); Jorge Franco y David Fonseca (Don Ramiro); Matteo Loi y Pablo García Ruiz (Dandini); Alessio Verna y Ricardo Fioratti (Don Magnífico); el tinerfeño Fernando García-Campero y Rocco Cavalluzzi (Alidoro); Leonor Bonilla e Ilaria Tarchiani (Clorinda), y Nozomi Kato y Mar Campo (Tisbe).

Escrita tan solo en tres semanas tras el éxito de El barbero de Sevilla, Rossini acudió al relato de Perrault para componer una de sus óperas más redondas. Transformó la trama en una comedia pura, le quitó todo lo sobrenatural y se quedó con una historia de enredos amorosos que funciona como una maquina de precisión en la que se compensa lo dramático con lo frívolo, la belleza interior con la física, y los valores que nos mueven.

La modernidad de su trama ha llevado a la directora de escena, Silvia Paoli, a trasladar su acción a un plató de televisión mientras se graba un reality tan de moda en estos tiempos de exposición mediática para conformar un universo de caracteres que tan perfectamente refleja el libreto.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

FICHA ARTÍSTICA

Reparto 23 y 25 de octubre

  • Angelina Olesya Chuprinova
  • Don Ramiro Jorge Franco
  • Dandini Matteo Loi
  • Alidoro Alessio Verna
  • Don Magnifico Fernando García-Campero
  • Clorinda Leonor Bonilla
  • Tisbe Nozomi Kato

Reparto 24 y 26 de octubre

  • Angelina Lamia Beuque
  • Don Ramiro David Fonseca
  • Dandini Pablo García Ruiz
  • Alidoro Ricardo Fioratti
  • Don Magnifico Rocco Cavalluzzi
  • Clorinda Ilaria Tarchiani
  • Tisbe Mar Campo

Orquesta Orquesta Sinfónica de Tenerife
Coro Coro de Ópera de Tenerife

Director Musical Matteo Pagliari
Director de Escena Silvia Paoli
Ayudante D. Escénica Giacomo Benamati
Escenógrafo Mauro Tinti
Director del Coro Carmen Cruz
Diseño Vestuario Massimo Carlotto
Asistente Vestuario Elisa Leoni

Director de Ópera Estudio Giulio Zappa

Partituras Casa Ricordi
Producción Auditorio de Tenerife

CURRICULUM

Silvia Paoli, directora de escena

Silvia Paoli nació en Florencia. Después de asistir a la Universidad se graduó como actriz en la Academia de Arte Dramático Paolo Grassi de Milán. Profundiza sus estudios con Bruno De Franceschi en canto, María Consagra (método Laban), Raffaella Giordano, Anton Milienin, Danio Manfredini u Odin Theatre, entre otros.

Comenzó a trabajar como actriz con Peter Stein y ha trabajado con directores como Paolo Rossi, Damiano Michieletto, M. Schmidt, I. Konyaev, en varias producciones italianas e internacionales. En 2007 escribe e interpreta Livia, espectáculo que aún hoy sigue disfrutando de un gran éxito de público y crítica. En 2013 crea Peelings, monólogo cómico; en su obra está presente constantemente el acompañamiento musical.

Se aproxima al mundo de la ópera como asistente de Damiano Michieletto, con el que trabaja en varias producciones desde La Gazza Ladra a Il trittico o La Scala di Seta, por nombrar algunas. Posteriormente ha trabajado con otros directores (Talevi, Rossi, Carreres, etc…) y colabora con el Maggio Musicale Fiorentino para la recuperación de diversas producciones como El barbero de Sevilla, Siervo Mistress o Tom Thumb.

Debuta como directora de escena con esta Cenicienta de Rossini.

Matteo Pagliari, director musical

Nacido en Parma en 1974 estudió piano con Mario Borciani y dirección de orquesta con Gilberto Serembe y Pietro Veneri. Fue Director Artístico del Coro Citta di Parma de 1998 a 2001 y trabajó con la Orquesta Sinfónica de Emilia Romagna A. Toscanini. Colaboró con Roberto Abbado y Riccardo Frizza en orquestas sinfónicas y de teatro como la del Festival Spoleto (Macbeth), Maggio Musicale, RAI de Turín o Teatro Real de Madrid (Tancredi).

En 2005 obtuvo el 2º Premio en la quinta edición del Vakhtang Jordania International Conducting Competition y entra en la fase final en 2006 en el 9º Concurso Internacional A. Pedrotti de Trento. En 2008 ganó el 2º Premio en el Concurso Internacional para jóvenes directores de orquesta de Jesús López Cobos. Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en

2009-2010, trabajando con solistas de la talla de Juan Diego Flórez, Daniela Barcellona, Gregory Kunde o Patrizia Ciofi.
Visita regularmente Lima (Festival Alejandro Granda, Asociación Romanza, Orquesta Sinfónica Nacional), y dirige habitualmente para instituciones en Italia y Europa como Festival Verdi de Parma, Orquesta Sinfónica Siciliana, Orquesta Sinfónica de Belgrado, Orquesta Sinfónica de Roma u Orquesta Sinfónica de Extremadura.

Giulio Zappa, director de Ópera Estudio

Nace en Monza en 1971. Realiza sus estudios musicales bajo la dirección de Oleg Marshev, con los que obtiene las máximas calificaciones en piano en el Conservatorio de Milán. También obtiene la máxima calificación en su licenciatura en Lengua y Literatura Extranjera en la Universidad Estatal de Milán.

Su formación como pianista acompañante de repertorio comienza en Milán en las clases de Canto de Bianca Maria Casoni. Se perfecciona además con Aldo Ciccolini e Irwin Gage. Con éste último en el repertorio de música vocal de Cámara, que ha sido siempre su gran pasión. Desde 1996 desarrolla una intensa actividad concertística y como vocal coach y maestro colaborador en numerosos teatros y festivales en Europa y Asia.

Ha tenido la posibilidad de colaborar con artistas de varias generaciones de la lírica italiana y extranjera, como Katia Ricciarelli, Elena Obraztsova, Piero Cappuccilli, Leo Nucci, Enzo Dara, Mariella Devia, Michele Pertusi, Gregory Kunde, Juan Diego Florez y Daniela Barcellona, además de numerosos artistas de la nueva generación. También ha colaborado con Directores de escena y de orquesta de la talla de A. Zedda, Lu Jia, P. Fournillier, M. Mariotti, M. Martone, D. Fo, G. Strehler, M. Hampe, P. Pizzi, G. Vick, etc…

En los últimos años se ha dedicado con gran éxito a enseñar a pianistas acompañantes y cantantes, siendo invitado por diversas instituciones como Scuola dell’Opera di Bologna, Teatro Real y Escuela Superior de Canto de Madrid. Recientemente ha sido nominado Director Artístico de la Ópera Estudio de Tenerife, un proyecto para el descubrimiento de jóvenes talentos para la lírica, siendo además responsable de la preparación musical.

Entre sus próximos compromisos destaca, Reciatales en Londres (Wigmore Hall), Berlín, Praga (Rudolfinum) y Pesaro, un tour en Japón con Mariella Devia, Otello y La Bohème (Opera National Bordeaux), La Clemenza di Tito (Opera National de Lorraine,) y Guillaume Tell (Rossini Opera Festival).

ELENCO

Olesya Chuprinova, mezzosoprano

Graduada en la Academia Rusa de Arte Teatral de Moscú, recibe también formación en la Facultad de Teatro Musical con el profesor E. Sarkisyan. Ha sido merecedora de varios premios en concursos y festivales internacionales, y ha cantado en teatros italianos como Teatro Nuovo de Milán, el Teatro Sociale di Como, el Verdi de Pisa, o Teatro Comunale Bolzano, por citar algunos.

Ha participado en proyectos internacionales y producciones teatrales asumiendo papeles como Lyubasha , Dunja de La novia del zar de Rimsky – Korsakov, en el proyecto internacional Rossini Academy de Italia, en un proyecto internacional de la Associazione Musicale, de Rusia, en el papel de Zita en Gianni Schicchi de Puccini, Rosina en El Barbero de Sevilla de Rossini, Maria del El holandés errante de Wagner, Stabat Mater de Rossini con La Orquesta Filarmónica de Líbano, Ha trabajado con directores como Matteo Beltrami, Stefano Seghedoni, Krzysztof Dziewiecki, Alessandro Fabrizi, Toufic Maatouk, Antonio Griega, Guaragna Angelo o Denis Vlasenco. Ha realizado giras por Finlandia, República Checa, Alemania, Portugal, Brasil, España, Polonia, Italia, Francia y Rusia.

Lamia Beuque, mezzosoprano

Estudia canto en Francia y posteriormente en Lausana, recibiendo clases de Brigitte Balleys, donde obtiene su Master de interpretación en junio de 2012. Durante sus estudios recibe las enseñanzas de Hedwig Fassbender, Teresa Berganza y Helmut Deutsch. Merecedora de varios premios académicos, recibe la beca de estudios de Pour-cent culturel Migros en 2012 y 2013.

Lamia Beuque actúa regularmente en recitales de música francesa, lied, y música sacra en Suiza y Francia, interpretando obras como Gloria de Vivaldi, Réquiem de Duruflé o Stábat Mater de Dvorak.

De sus trabajos en ópera destacan sus interpretaciones como Orlofsky en Die Fledermaus, Lazuli en La Estrella de Chabrier, Mirabelle en Las Aventuras de Rey Pausole o El Marmitón en Rusalka. Durante la temporada 2014-2015, actuará en diversas producciones de la Ópera Nacional del Rin.

Jorge Franco, tenor

De su faceta artística destacan sus intervenciones en oratorios como la Misa de la Coronación y Réquiem de Mozart, La Pequeña misa Solemne y Stabat.

Mater de Rossini, el Magnificat y el Oratorio de Navidad de Bach, El Mesías de Haendel o la Misa Criolla de Ramírez.

Ha actuado en diferentes espacios escénicos como Teatro Principal de Valencia, Auditorio de Riba Roja, Rafelbunyol, Auditorio de la ONCE en Madrid, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Castellón, Palau de la Música de Valencia, y Auditorio Nacional de España (Madrid).

De su repertorio en ópera ha cantado Tonio de La fille du régiment, Il conte Almaviva de Il barbiere di Siviglia,Tamino de Die Zauberflote, Maruxa de Vives y Don Ramiro de La Cenerentola.

De sus proyectos futuros destaca El Mesías en el Auditorio de Zaragoza y Palacio de Congresos de Huesca, Tamino de la Flauta Mágica en Teatro Principal de Castellón, Il Conte Almaviva de Il barbiere di Siviglia en el Teatro Campoamor de Oviedo, en Teatro Jovellanos de Gijón y en el Kursaal de San Sebastián, y La Cenerentola de Rossini en el Teatro San Carlos de Lisboa.

David Astorga, tenor

Comienza sus estudios en 2006 en la Universidad Nacional de Costa Rica como historiador y cantante. A partir de 2012 prosigue sus estudios en el Koninklijk Conservatorium Brussel; en el Centro de Perfeccionamiento Placido Domingo del Palau de Les Arts de Valencia; en el Flemish Operastudio Vlaanderen de Gante, Bélgica y en el International Lied Masterclasses con Udo Reinemann.
En 2013 inicia su trayectoria artística con La Traviata de Verdi en el papel de Siervo de Flora. Posteriormente prosigue sus trabajos como Dario en L’Incoronazione di Dario de Vivaldi, Maestro de baile en Manon Lescaut de Puccini, para una grabación de Andrea Bocelli y con Plácido Domingo como director musical, Bouchar en Bouchard D’Avesnes de C. Miry y en Opérame ¿qué es la ópera?, una ópera infantil para el Teatro Arriaga de Bilbao.

Entre sus próximos proyectos cabe destacar sus intervenciones como Ismaele en Nabucco de Verdi y recital de lieder en el Teatro Nacional de Costa Rica; Lieder un Opera abend, en el Teatro Nacional San Salvador; Maestro de Baile para Manon Lescaut de Puccini, con la dirección musical de Plácido Domingo en el Palau de Les Arts de Valencia, o Belmonte en Die Entfürung aus dem Serail de Mozart en Bélgica.

Matteo Loi, barítono

Nacido en Cagliari comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, donde se graduó en 2009. Posteriormente recibe clases de perfeccionamiento en la Escuela de Música de Fiesole y Piano en la Academia de Imola.

En 2011 inicia sus estudios de canto en el Conservatorio de Florencia bajo la dirección de Gianni Fabbrini. En 2013 es seleccionado por Alberto Zedda para la Academia de Rossini, del Festival Rossini de Pesaro, donde debuta como Don Álvaro en Il Viaggio a Reims del autor italiano.

Durante dos años consecutivos sigue las clases magistrales de canto del barítono Alessandro Corbelli.

Pablo Ruiz, barítono

Natural de Huelva, se licencia en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha recibido clases de Carlos Chausson, Raúl Giménez, Roberto Scandiuzzi y Renato Bruson.

Ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño con un segundo y tercer premio y en el Concurso de Canto de Colmenar Viejo (Madrid) con el Premio de Zarzuela.
Del repertorio de ópera destaca Andrea Chénier, Il Viaggio a Reims en el Teatro Real de Madrid. Rigoletto y Madama Butterfly en el Auditorio Baluarte de Navarra, Lupus in Fabula en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, Il Barbiere di Siviglia y Un Ballo in Mascherai, en el Teatre Principal de Maó (Menorca), Lohengrin, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Dido y Aeneas y The Fairy Queen en el Teatro de la RESAD de Madrid, Don Giovanni y Der Schauspieldirektort, Trouble in Tahiti o La Viuda Alegre.

Ha sido invitado al International Festival of Spanish and Latin American Music en Kansas City (EE.UU.); Festival de Musica do Algarve (Portugal) y Festival Internacional del Atlántico de Huelva.

Alessio Verna, barítono

Nacido en Alejandría, comenzó a estudiar canto en 2009 bajo la dirección de la mezzosoprano Franca Mattiucci. Actualmente recibe lecciones de Angiolina Sensale.

En 2011 recibe el Tercer Premio en el 1er Concurso Internacional de
Cantantes de Ópera Franca Mattiucci y en 2013 fue finalista y recibió una mención especial del jurado en el Concurso de la Clínica Cappellin. En 2014 ha tenido varios reconocimientos como el segundo premio en el 1r Concurso Internacional de Cantantes de Ópera Franco Federici, y finalista en el V Concurso Internacional de Cantantes de Ópera Salicedoro, y el segundo premio en el 1r Concurso Internacional para cantantes de ópera Enzo Sordello.

A partir de 2010 comienza su carrera operística interpretando diferentes papeles como Guglielmo en Così fan tutte de Mozart; Figaro en Las Bodas de Fígaro de Mozart; Dandini en La Cenicienta de Rossini; Marcello en La Bohème, Sacristán en Tosca de Puccini, Escamillo en Carmen de Bizet; Sexton en Tosca de Puccini; Giorgio Germont en La Traviata de Verdi. Además, complementa su carrera como solista de conciertos en varios teatros y festivales internacionales, como los Jardines Ducal en Módena o la gala de ópera en el Festival Ultrapadum.

Riccardo Fioratti, barítono

Inicia sus estudios de órgano y composición en el Conservatorio F. Venezze de Rovigo y, a partir de 2007, recibe clases del tenor William Matteuzzi, especializándose en Mozart y Rossini. En 2011 recibe clases de Enzo Dara donde descubre su pasión por los papeles buffos italianos. En 2011 es seleccionado para participar en La Opera de Tres Centavos de K. Weill y B. Brecht, junto a los participantes del taller LTL Opera Studio.Entre sus interpretaciones destaca el debut como Belcore en L’Elisir d’Amore de Donizetti, Leporello en Don Giovanni de Mozart, el Dr. Malatesta en Don Pasquale de Donizetti. En 2012 trabaja en Ecuador junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la batuta de Nathalie Marin interpreta el papel de Brundibar de la opera homónima de Hans Krasa en el Teatro Nacional Sucre de Quito. En 2013 es Tagliaferro de en La Cecchina, ossia la buona figliuola de Piccinni en el Piccolo Festival del Friuli en Udine. En 2014 fue elegido como estudiante destacado de la Accedemia Rossiniana de Pesaro, dirigida por Alberto Zedda y canta en la producción del Viaggio a Reims en el Teatro Rossini.

Fernando García- Campero, barítono

Nacido en Tenerife en 1986, finaliza sus estudios de grado medio en canto en 2013 con las distinciones Premio Fin de Grado y Matrícula de Honor en el Conservatorio Profesional de Música de Canarias. Actualmente recibe clases de la especialidad de canto con el profesor Augusto Brito en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Además, asiste regularmente a cursos de técnica vocal con profesores de canto como Manuel Garrido, María Oran, Jorge de León o Mª del Carmen Acosta.

De su carrera artística destacan los papeles de Gasparo en Rita, de Donizetti, Puck en The Fairy Queen, de Purcell, o su participación en la zarzuela Adiós a la Bohemia de Pablo Sorozábal.

Rocco Cavalluzzi, bajo

Nació en Campobasso en 1987. Diplomado en Canto con honores en el Conservatorio de Música de Lorenzo Perosi en Campobasso. Ha recibido clases con Marina Gentile y Sherman Lowe. Fue merecedor de una beca para asistir a la clase magistral del barítono Rolando Panerai. Además, recibe clases en la Academia de Belcanto con Alberto Triola.

De su trayectoria profesional destacan sus interpretaciones en el Teatro Petruzzelli de Dr. Grenvil en La Traviata de Verdi bajo la dirección musical y escénica de M. Rustioni y Ferzan Ozpetek, y el Conde Ceprano en Rigoletto de Verdi con Rizzari y Denis Krief. Hizo de Mago Geonca en La Mujer Serpiente de Casella en la 40 ª edición del Festival del Valle d’ Itria, con los directores Fabio Luisi y Arturo Cirillo.

Leonor Bonilla, soprano

Leonor Bonilla

Leonor Bonilla

Joven sevillana que comienza sus estudios como bailarina titulándose en la especialidad de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. A partir 2010 inicia sus estudios de canto con Esperanza Melguizo en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales y posteriormente recibe clases de perfeccionamiento con Ryszard Ciesla, Nicola Beller, Alfonso Leoz y Ana Luisa Chova. Paralelamente es seleccionada para cursar un master en Italia con los profesores Enza Ferrari, Claudia Pinza, Maria Chiara y Maurizio Arena.

Debuta profesionalmente en 2013 en el Teatro Calderón de Valladolid como Pastorello en Tosca, y continúa su labor profesional con papeles como Paje en Rigoletto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En Valladolid debuta como Servilia, en La Clemenza di Tito, recibiendo excelentes críticas y compartiendo cartel con Vivica Genaux y Yolanda Auyanet. Recientemente ha sido galardonada con el primer premio y premio especial del público en el Certamen de Nuevas Voces de Sevilla. Entre sus próximos compromisos se encuentra debutar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en la producción La Gran Duquesa de Gerolstein.

Ilaria Tarchiani, soprano

Nacida en Fiesole (Florencia), comienza sus estudios de canto a los 15 años. Actualmente asiste al último año del Conservatorio de Siena con la cantante Laura Polverelli. Ha participado en numerosas clases magistrales, entre las que destacan las de Eva Marton o Rockwell Blake. En 2012 interpreta el papel de Despina de Così fan tutte de Mozart en Todi en Umbria (Italia), junto a la Orquesta Juvenil de Roma dirigida por Lior Shambadall y el director de escena Emanuele di Muro.

En 2014 canta el papel de Serpina de La serva padrona de Pergolesi con la Orquesta de Cámara Fiorentina en la iglesia de San Stefano a Pontevecchio de Florencia.

Nozomi Kato, mezzosoprano

Nacida Japón, se gradúa en 2010 en la Universidad de las Artes de Tokio y en 2013 se titula con honores en la misma universidad. Posteriormente es admitida en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma, bajo la dirección de Adriana Stork y ese mismo año recibe una beca de la Fundación Cultural Meiji Yasuda (Japón). En 2006 recibe una clase magistral de Margit Klaushofer de la Universidad de Música y Artes Escénicas (Viena) en el 59 Concurso Taki Rentaro de Oita. En 2013 ganó el primer premio en la 43 ª edición del certamen de lírica italiana de Tokio. Durante sus estudios debutó en el papel de Dorabella en Cosi fan tutte, de Mozart, Maddalena en Rigoletto de Verdi, Flora en La Traviata de Verdi, Mrs. Quickly en Falstaff de Verdi o Clarina en La cambiale di matrimonio de Rossini. Además, lleva una intensa actividad concertística actuando en El Mesías de Haendel, Sinfonía nº 9 de Beethoven, Stabat Mater de Dvořák, Misa de Réquiem de Verdi y el Réquiem de Mozart.

Mar Campo, mezzosoprano

Nacida en Valencia, comienza su formación musical a los 7 años en las juventudes musicales de Alcalá de Henares (Madrid). En 2005 obtiene su licenciatura de Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y continúa su formación académica en Berlín cursando un master de Ciencia y Tecnología del Arte por la Technische Universität Berlin y a la vez amplía su formación musical disfrutando de una beca otorgada por el estado alemán.

En 2009 es admitida en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares y un año más tarde se traslada a la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtiene su licenciatura de Canto Lírico bajo la tutela de Ramón Regidor, Sara Matarranz y Jorge Robaina.

Comienza a desarrollar su andadura como solista interpretado el Stabat Mater de Pergolesi, en montajes de Zarzuela como el Bateo, Don Quintín el amargao, en los conciertos homenaje a Debussy, Poulenc, y Britten en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, así como la participación con la orquesta de RTVE en El sombrero de tres picos de Manuel de Falla bajo la batuta de Carlos Kalmar en el Teatro Monumental.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos