La cineasta Mar Coll será la protagonista de “Encuentros con el cine” en el Teatro Guimerá


Miércoles 16 de abril de 2014.

A las 20:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

La cineasta Mar Coll será la protagonista de “Encuentros con el cine”.

La directora de cine asistirá el miércoles a la proyección de “Todos queremos lo mejor para ella” en el Teatro Guimerá

La cineasta barcelonesa Mar Coll y su película “Todos queremos lo mejor para ella” serán el próximo miércoles 16 de abril las protagonistas del ciclo “Encuentros con el cine”, programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

A partir de las 20 horas comenzará en el Teatro Guimerá la proyección del film y posteriormente se celebrará un coloquio abierto con la directora, que fue galardonada con el “Premio Goya” al mejor director novel por su película “Tres días con la familia”. El debate será moderado por el documentalista y teórico del cine Dailo Barco.

Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al teléfono 922.609.450. “Todos queremos lo mejor para ella” nos acerca al día a día de Geni, una mujer de 38 años que, tras sufrir un grave accidente, es incapaz de retomar su vida con normalidad.

Su actriz protagonista, Nora Navas, ha logrado gracias a este trabajo los premios a mejor actriz en la “Seminci” de Valladolid, en el Festival de Cine de Miami y en los premios Gaudí, que también reconocieron a Clara Segura como mejor actriz secundaria, además de estar nominada en la última edición de los Goya.

La película que se proyectará el miércoles es segundo largometraje de Mar Coll, cineasta vinculada a la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y a su productora “Escándalo Films”, una de las canteras más activas del cine español reciente. Coll debutó con el cortometraje “La última Polaroid”, con el que consiguió, entre otros reconocimientos, el tercer premio en el concurso “Versión española-SGAE”. Con su primer largometraje, “Tres días con la familia”, obtuvo el Goya a la mejor dirección novel, la “Biznaga de Plata” a la mejor dirección, actriz y actor en el Festival de Málaga, la “Navaja de Buñuel” a la película revelación del año y los premios “Gaudí” a la mejor película, dirección y actriz.

El ciclo “Encuentros con el cine” nos acerca una vez al mes a algunas películas españolas recientes que han pasado desapercibidas en su distribución comercial o que no se han estrenado en Tenerife. Con esta propuesta, coordinada por “Digital 104”, el OAC trata de aprovechar el potencial de todos los espacios culturales municipales y fomentar la afición por el cine.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos