La ciudad de La Laguna prepara la Fiesta Internacional de la Música 2012


23 de Junio de 2012.

San Cristóbal de La Laguna. Tenerife.

Fiesta Internacional de la Música 2012.

El sábado 23, un evento que reunirá a más de 450 artistas que forman parte de los 77 grupos que tocarán en los 21 espacios que estarán distribuidos por todo el casco.

Desde las cuatro de la tarde, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de diez horas de música en directo gracias a las más de 50 actuaciones que se desarrollarán en lugares como la Plaza de La Concepción, Dr. Olivera, el Teatro Leal, el Ateneo, el Orfeón La Paz, la Plaza del Adelantado o el Espacio Cultural Aguere.

La Fête de la Musique nace en Francia en el año de 1982 como una actividad conjunta y organizada entre el Ministerio de Cultura y las distintas asociaciones y colectivos musicales del país. Este evento ha ido extendiéndose utilizando la música como lenguaje universal por más de 110 países celebrándose en la actualidad en más de 430 ciudades de todo el mundo, promoviendo la interacción entre músicos, empresarios, instituciones públicas y ciudadanos.

La música se erige como dinamizadora de la cultura, el comercio, y el turismo de la ciudad. El éxito de la Fiesta de la Música de La Laguna 2012 reside en la conexión entre el público y los músicos aficionados y profesionales en plena calle, llenando la ciudad de magia por un día.

La música consuela, acompaña, enamora, sonidos que alegran, entristecen, rememoran, evaden, estimulan… un sin fin de sensaciones que encontraremos en la fiesta de las emociones. Bienvenidos a la Fiesta de la Música de La Laguna 2012.

Mediante este acontecimiento los organizadores públicos y privados demuestran su voluntad de fomentar un mejor conocimiento de las realidades artísticas de nuestra época en sus países, y desarrollar los intercambios con otras comunidades y naciones.

Un evento de estas características podría convertirse en un referente internacional, que tras consolidarse supondría una variante más de experiencias similares, como la de La Noche en Blanco, que tan buenos resultados ha obtenido.

Entre los objetivos específicos de este macro-evento público y gratuito destacaríamos:

  • El replanteamiento, en un entorno público, del papel que tiene los músicos como gestores-promotores de una nueva visión de la ciudad.
  • El aumento del flujo de clientes hacia las zonas comerciales abiertas, con el objeto de incentivar la acción de compra.
  • La consolidación de la Fiesta de la Música de La Laguna 2012 en La Laguna, como un evento de carácter anual, reconocido en el ámbito regional, nacional e internacional.

En la Fiesta de la Música de La Laguna 2012 “original” todos los lugares participan: los parques, las calles, los bares, los restaurantes o incluso los museos y los hospitales.

La Fiesta de la Música de La Laguna 2012 iría dirigida al público en general, que disfrutaría de una celebración por todo lo alto, de música en directo, donde se realzará la práctica amateur y la diversidad de géneros musicales, habrá conciertos gratuitos y accesibles para todos, en todo tipo de lugares, incluso en los más insólitos, de una fiesta nacional (iniciada en Francia), al acontecimiento musical de mayor relevancia a nivel mundial.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos