La comedia La Gran depresión en el Teatro Cuyás


  • 12, 13  y 14 de marzo de 2021. A las 19:30 horas. Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Comprar entradas >>

La  comedia de Félix Sabroso tiene a Antonia San Juan y Nuria Roca como protagonistas.

Una comedia llena de humor y puntos de giro, sobre la búsqueda de la felicidad, el amor, la amistad, el fracaso, la soledad, los hombres, la madurez, los autoengaños, la autosuperación y el abandono.

Manuela y Marta son dos mujeres en la cincuentena qué tras vivir una larga y estrecha amistad, la vida y quizá conocerse en exceso, acabó por separarlas. Sus personalidades son evidentemente antagonistas: Manuela ha sido una mujer que invirtió su juventud estudiante y dando cimientos a su propia independencia, aunque su vida sentimental haya sido un desastre y de hecho siga sola, mientras Marta, atractiva y con menos capacidad intelectiva pero gran talento vital, ha sabido siempre encontrar hombres con poder que la mantuviesen y ha gozado de una existencia más cómoda y fácil.

La comedia ‘La gran depresión’ es la primera producción con distribución nacional de Acelera, partiendo de texto que escribiera hace once años Félix Sabroso junto a su pareja, la fallecida Dunia Ayaso.

‘La gran depresión’ ya fue estrenada exitosamente en España en 2011, con Loles León y Bibiana Fernández de protagonistas, permaneciendo durante dos años consecutivos en cartel. El mencionado montaje se estrenó este mismo año en Argentina contando en su reparto con la bailarina y vedette Moria Casán y la cantante Nacha Guevara, que lo dirige también.

Es la primera vez que Nuria Roca, escritora, presentadora y actual colaboradora del programa ‘El Hormiguero’ que dirige Pablo Motos, se sube al escenario para interpretar un papel. En esta comedia encarna a Marta que, junto a su amiga Manuela (Antonia San Juan) repasarán, ya entradas en la cincuentena, los avatares de sus vidas después de reencontrarse tras ocho largos años de separación que debilitaron la estrecha relación de amistad que siempre mantuvieron.

La valenciana, que en 1998 dio el salto a la televisión nacional de la mano de Chicho Ibáñez Serrador, en los últimos años ha trabajado para cuatro de las seis cadenas generalistas que coexisten en España. Por su parte, Antonia San Juan es una vieja conocida de Félix Sabroso, con el que ha compartido más de un proyecto, como el montaje de 2012 ‘De cintura para abajo’ o el filme de 1998, ‘El grito en el cielo’. Además, Sabroso ha escrito para la actriz canaria el texto de uno de los monólogos que figuran en el libreto de su espectáculo ‘Mi lucha’.

El idilio de Antonia San Juan con la productora canaria también ha sido estrecho en los últimos años, ya que la actriz ha protagonizado dos de las más exitosas producciones de Acelera, ‘El cielo según San Juan’ (2017) y ‘Cuentos en la noche de San Juan’ (2018).

Según explica el director de la obra, Félix Sabroso, ‘La gran depresión’ se articula como un «homenaje respetuoso a la alta comedia de los cincuenta, festejando lo femenino y escarbando en las contradicciones humanas».

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos