La compañía Arrieritos Danza presenta El Sollozo del Hierro


12 de Mayo de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

El Sollozo del Hierro. Compañía Arrieritos Danza

El sollozo del hierro es un viaje intenso a la historia personal de Miguel Hernández, no se cae en la imagen política, ni siquiera se dejan llevar por la tentación de escenificar la obra del poeta, los intérpretes, de la mano de la directora se abandonan a las emociones y al tiempo suspendido en la relación de una pareja, Miguel Hernández y Josefina Manresa, que vivieron la vida y el amor como si sólo fuese a durar un suspiro; al final, la vida, larga o breve se queda en eso, en un furtivo aliento, como es todo lo que habita un escenario.

Patricia Torrero y Florencio Campo se han encontrado con Carmen Werner gracias a la complicidad de Arrieritos. En un año en el que se celebra el Centenario de Miguel Hernández con grandes fastos, es un placer para los sentidos encontrarse con una propuesta que no surge de la necesidad de estar presente en la lista de los homenajes que se gestan de cara a la galería si no por la necesidad de trasladar la poesía a la escena a través del movimiento. Creo que no hay nada más parecido a lo poético que la danza contemporánea, las formas que se crean, como se utiliza la atmósfera del escenario a través de la luz y de la música.

El sollozo del Hierro en escena

En algún momento, tendrá que valorarse el riesgo que la danza contemporánea madrileña viene desarrollando desde hace tiempo, cada vez es más complicado realizar proyectos personales y sin embargo, ahí están una serie de compañías, coreógrafos y bailarines, peleando, porque necesitan seguir empujando los límites, creando complicidades ante la adversidad, haciendo lecturas de historias o experiencias más allá de lo coreográfico, intentando desarrollar lenguajes con los que transmitir historias desde la escena y sus signos para que el público que acuda a un teatro tenga la necesidad de volver a encontrarse con la danza y la poesía. El sollozo del hierro es un ejemplo claro de todo lo que acabo de describir, una apuesta honesta para seguir sembrando danza para un público futuro.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos