La compañía canaria Nómada participa en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Gabón


[wide]

Imagen de un momento del espectáculo ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’

Imagen de un momento del espectáculo ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’

[/wide]

15 de Julio de 2013.

La compañía canaria Nómada participa en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Gabón.

El certamen africano empieza hoy en el Centro de Arte Francés de Libreville, donde también impartirá varios talleres.

La compañía tinerfeña Nómada participa a partir de hoy, lunes, en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Akini-a-Loubou, que se celebra en la capital de Gabón hasta el próximo sábado 20 de julio. El certamen tiene lugar en el Centro de Arte Francés de Libreville, donde los integrantes de Nómada también ofrecerán varios talleres creativos. La presencia de la compañía que dirige Roberto Torres se realiza con el apoyo del Gobierno autónomo a través del programa Canarias Crea.

El Festival Internacional de Danza de Gabón es una iniciativa del bailarín gabonés, Sandrin Lékongui con el respaldo del Centro Cultural francés en Libreville que cada edición ofrece el marco para el intercambio de creaciones en esta materia, la promoción del desarrollo profesional de los bailarines y la difusión de la danza contemporánea en África.

Nómada, compañía residente en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, lleva desde el año 2000 produciendo e interpretando espectáculos de danza contemporánea que tratan de acercar a todo tipo de público en una gran variedad de espacios escénicos. Su filosofía y objetivo responde a la idea de mejorar la comunicación entre artista y público, así como la investigación y experimentación en el ámbito escénico, que se constata con el uso habitual de recursos artísticos, como los audiovisuales, para enriquecer sus montajes.

A lo largo de los años ha creado múltiples espectáculos, entre ellos, Viaje a ras de sueño, Historia de un soldado, Andanzas Imaginarias, Intramuros, Homo, Suite Nómada, velada de música y danza, Andanzas Imaginarias, Paisajes de la memoria, Los zuecos van hacia sus buenos hábitos y Qué corra el aire. Con ellos la compañía ha actuado en diferentes teatros, calles y diversos edificios arquitectónicos de Canarias, la Península y de América en distintos festivales internacionales (Uruguay, Guatemala, Bolivia, Perú, México, Venezuela, Senegal, Argentina, Brasil y Francia).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos