La compañía de danza Muvendanz presenta en el Paraninfo de la ULL su nuevo espectáculo “Imáganes”


Viernes 18 de Enero de 2013.

A las 21:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Imágenes. Muvendanz compañía de danza.

Este nuevo espectáculo pretende impactar y sensibilizar al espectador, acercándolo a tres historia (“Muvens”) en las que priman la belleza estética de las formas inmersas en el espacio y la fuerza del movimiento en sus variantes dinámicas, así como un profundo acercamiento a las más básicas emociones que los recuerdos, los conflictos, los temores, las afinidades, decepciones y triunfos de toda vida, producen en el ser humano.

MuvenDanz es el nombre con el que se ha rebautizado al “Ballet Contemporáneo de Santa Fe” ó “Ballet Contemporáneo Santa Fe-Tenerife”, nombre este último que adquirió en el primer período de trabajo en España.El BALLET CONTEMPORÁNEO DE SANTA FE nació en 1977, en Santa Fe, Argentina, bajo la dirección de la norteamericana Frances Machala (ex primera bailarina del Minnesota Dance Theatre Ballet), asumiendo luego este cargo, en 1985, la actual directora: Ana María NarvajaWeibel.

Imágenes. Muvendanz compañía de danza.

Imágenes. Muvendanz compañía de danza.

Su fructífera labor en Argentina cuenta con numerosas participaciones en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales de ese país, Brasil y Paraguay.

Entre sus obras más destacadas, se encuentra la puesta en escena del cuento sinfónico para niños: “PEDRO Y EL LOBO” de Sergei Prokofiev, con coreografía de Frances Machala, con la que obtienen el 1er. Premio en la Primera Edición del Festival de Espectáculos para Niños de Santa Fe; el espectáculo “GLORIA” en conjunto con la Orquesta Sinfónicade la Provincia bajo la dirección del maestro Guillermo Bonet Müller; la coreografía “OH!”, de Ana María Narvaja que fuera seleccionada “Broche de Oro” del Primer Festival de Danzas de Rosario y sus presentaciones en el festival “Danza Libre” de la ciudad de Corrientes,en el que por seis veces consecutivas, el Ballet es elegido representante oficial por la provincia de Santa Fe.

Destacados y numerosos profesionales de la danza, formaron parte de la compañía, entre ellos, destacan las profesoras, bailarinas y coreógrafas Alejandra Klimbovsky; Cristina Copes; Celia Corti; MiryamWladimirsky y Claudia Fusari, integrantes de la primera formación del Ballet.
Durante dos décadas realiza numerosos montajes con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Provincial, la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional del Litoral y Coro Polifónico de la Provincia. Entre ellos, las óperas “AÍDA” Y “RIGOLETTO”, pasando a formar parte en 1995 de la Companía de Ópera de Santa Fe.

El Ballet Contemporáneo de Santa Fe, bajo la dirección de Ana María Narvaja, culmina su actividad en Argentina con el espectáculo “DÉCADAS”, que dirige junto al músico Domingo D´Arrigo y el que se constituye en éxito de taquilla por dos temporadas consecutivas en el Teatro Municipal 1º de Mayo de Santa Fe.

Al trasladar en 1999 su labor profesional como coreógrafa, profesora y bailarina a las Islas Canarias, la directora emprende la tarea de reorganizar el Ballet en Tenerife, pasando entonces a denominarse “Ballet Contemporáneo Santa Fe Tenerife”,incorporando al elenco a las bailarinas canarias Saskya Luis Hernández y Tania Díaz García, habiendo presentado su primera obra en 2005, titulada “DESDE EL ALMA”, espectáculo con el que participaron en diversos festivales, entre ellos el “I International Dance Festival de Iowa” (Estados Unidos); la IV Maratón de Danza de Madrid, el II Festival Renovarte de Arte Jóven y Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife y en el Festival de Danza de Los Realejos, en las ediciones: 2006; 2008 y 2009.

Del plantel original, procedente de Argentina, permanecen en el elenco de MuvenDanz, además de la Directora: Ana María NarvajaWeibel, los bailarines: Eduardo Benítez y Leandro D’ArrigoNarvaja, quienes se desempeñan asimismo en los cargos de Coreógrafo y Sub-Director y Asistente de Dirección, respectivamente.

De la etapa “Ballet Contemporáneo Santa Fe Tenerife”, continúa en el elenco, como bailarina y Coordinadora de Ensayos: Saskya Luis Hernández.
Ocho jóvenes bailarinas completan esta nueva formación, todas ellas destacadas discípulas de Ana María en la Escuela de Danza de Los Realejos, institución en la que ésta se ha desempeñado como profesora durante la última década.

 

[aside]

Directora: Ana María Narvaja Weibel. Sub-Director: Eduardo Javier Benítez Cabral. Asistente de Dirección: Leandro D’Arrigo Narvaja. Coordinadora de Ensayos: Saskya Luis Hernández.

 

Bailarines: Amalia López Ávila, Ana María Narvaja Weibel, Ariadna Hernández Hernández, Carla Luis Acosta, Carmen Sosa García, Eduardo Javier Benítez Cabral, Eunoe Luis Hernández, Leandro D’Arrigo Narvaja, María Rodríguez Peralta, Marta Báez García, Saskya Luis Hernández.

 

Iluminación: Jorge Delgado Linares. Diseño de Vestuario: MuvenDanz, María Narvaja Weibel. Montaje Sonoro y Diseño Gráfico: Greenland Studios.

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos