La compañía grancanaria Arval estrena en Málaga su espectáculo infantil ‘Los musignomos y el país de los niños’


[wide]

[/wide]

9 de Marzo de 2012.

Arval Producciones lleva a Málaga este fin de semana un espectáculo musical infantil.

La compañía grancanaria representará ‘Los musignomos y el país de los niños’ en la Fundación Unicaja este domingo 11 de marzo.

La productora grancanaria Arval ha sido invitada a participar en la programación cultural de la entidad Unicaja Málaga con uno de sus espectáculos orientados a fomentar el conocimiento e interés por la música entre el público más joven. Representarán el montaje ‘Los musignomos y el país de los niños’ este domingo 11 de marzo, a las 12.00 horas, en la Sala María Cristina de la capital malagueña, un recinto emblemático del patrimonio cultural andaluz. La compañía acude a Málaga con el apoyo del Gobierno Autónomo a través de Canarias Crea, programa para la movilidad y promoción exterior de la cultura isleña.

La obra de teatro pedagógico ‘Los musignomos y el país de los niños’ es una producción dirigida a niños preferentemente entre los 2 y los 10 años en la que se dan la mano “el teatro, la música y los sueños”, describen sus creadores. A través de las historias que cada noche cuenta la abuela Cantananas a su nieto ¿un muñeco-, este equipo de actores y músicos quieren conseguir “que los niños ahonden en el mundo de los sueños, que experimenten emociones y que entiendan el valor de la música y del arte”.

Esta obra para actores, músicos y muñecos ha sido concebida, desde su inicio, para integrar los lenguajes teatrales y musicales. A través de las historias que cada noche cuenta la abuela Cantananas a su nieto ¿ un muñeco-, los niños podrán disfrutar de canciones y bailes que harán entender el valor de la música y de los sueños y, en suma, entenderán el valor del arte.

Con más de una década de trayectoria, Arval Producciones se dedica a la formación de públicos a través de la creación, producción y exhibición de conciertos, obras de teatro y espectáculos pedagógicos dirigidos al público escolar y universitario, con el objetivo de formar público. Hasta la fecha han estrenado veinte espectáculos en Canarias, México y Grecia que han sido disfrutados por unos 300.000 niños.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos