La compañía Grumelot presenta en Tenerife la comedia “Pelín de Victim”


15 de Marzo de 2013.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

La compañía Grumelot presenta en Tenerife la comedia “Pelín de Victim”.

¿Qué está pasando? ¿Qué nos está pasando como generación? ¿Deberíamos hacer algo al respecto? Y en caso afirmativo, ¿qué? Con estas preguntas arranca Pelín de Victim (Intimidación punitiva).

Una comedia policíaca, violenta e irreverente. Absurda y realista a partes iguales, alarmante y perturbadora como todas sus piezas, en Playing the Victim el juego entre apariencias y verdad es constante: enfrentándose cada día a una muerte fingida, Valya acaricia la ilusión de burlar así su propia muerte. Aunque simulados, los asesinatos, presenciados por el espectador una y otra vez, revelan la violencia y brutalidad endémicas de nuestro tiempo. Paralelamente, su vida familiar parodia libérrimamente el Hamlet de Shakespeare, mientras la figura protagonista entabla contacto directo con el público para reflexionar junto al espectador en monólogos que preludian cada una de las escenas.

Pelín de Victim

Pelín de Victim

La obra, una comedia satírica negra y violenta, se construye sobre el caos que nos envuelve cuando somos incapaces de formar parte del sistema social, y enfatiza el hecho de que todos somos -o actuamos como- víctimas del tiempo que nos ha tocado vivir. Según algunos de sus críticos, los Presnyakov plantean así la necesidad de aceptar este hecho cuanto antes ya que cualquier intento para escapar de ello resulta inútil.

“¿Así que te gusta jugar y te crees más listo que nadie? ¿Y si a él, a ese del que todos dependemos, también le gusta jugar? Todo el mundo juega a algo, finge… Es difícil ser quien realmente eres, es mucha responsabilidad… es más fácil fingir, jugar jueguecitos… desaparecer… pero él, que sabe muy bien de qué va su trabajo, sabe que nada desaparece…”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos