La compañía “La Otra Isla” lleva al Teatro Guiniguada su espectáculo “Clara Victoria”


Los días 12 y 13 de Junio de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

La compañía “La Otra Isla” lleva al Teatro Guiniguada su espectáculo “Clara Victoria”

Los días 12 y 13 de junio y a beneficio de la Federación Canaria de Alzheimer y otras demencias, la compañía canaria-madrileña representa en el Teatro Guiniguada esta comedia de género histórico en la que se rinde un homenaje a Clara Campoamor y a Victoria Kent. Las dos primeras mujeres que hablaron en un Parlamento español, y lo hicieron enfrentándose por la concesión del voto femenino en la comisión de la Constitución de 1931. Un hito de su tiempo que marcaría un antes y un después en la historia de la República y de España.

Cumplidos los 80 años de esta Clara Victoria de los derechos de voto para la mujer, Fernando Becerra Bolaños, autor y director de esta obra, junto con la actriz canaria Estela Perdomo, como Clara Campoamor y Diana Ramírez como Victoria Kent, llevan a cabo este necesario y merecido homenaje a ambas mujeres, con el principal objetivo de que la sociedad tome conciencia de la importancia de los derechos individuales y de la lucha que, en la primera mitad del siglo XX, fue necesaria para conseguir las libertades que ahora gozamos. Todo ello en un tono amable y divertido que no dejará a nadie indiferente.

La compañía "La otra isla" lleva al Teatro Guiniguada su espectáculo "Clara Victoria"

La compañía “La otra isla” lleva al Teatro Guiniguada su espectáculo “Clara Victoria”

SINOPSIS: Nos encontramos en 1936 en Lausanne, Suiza, una exiliada Clara Campoamor está redactando su libro: “el Voto Femenino y yo”, su testamento político sobre su lucha por el voto femenino en España. Como en una ensoñación es transportada a 2013 y, sin saber por qué ve la oportunidad de comprobar si realmente su lucha y su vida entregada a los derechos femeninos merecieron la pena. En este viaje continuo entre el pasado y el presente, se encontrará con Victoria Kent, su contrincante en el debate parlamentario, pero ferviente luchadora por la igualdad entre sexos. Ambas tendrán la oportunidad de revivir el pasado y zanjar cuentas pendientes.

En un tono sorprendente, amable y divertido, este juego teatral contemporáneo, pretende revitalizar las figuras de ambas luchadoras, contextualizar sus diferencias, valorar su empeño y entereza y sobre todo potenciar unas figuras de nuestro pasado que no pueden ser olvidadas y merecen ser rescatadas.

Origen y Fundamentos del espectáculo:

En la recién nacida República Española, un hecho insólito: dos diputadas, Clara Campoamor y Victoria Kent toman la palabra por primera vez en España y lo hacen enfrentándose ante la concesión o no del voto a la población femenina española. Un hito de su tiempo que marcaría un antes y un después en la historia de la República y de España.

Cumplidos los 80 años de esta “Clara Victoria” de los derechos de la mujer, la Compañía Canaria “La Otra Isla” lleva a cabo un “Teatro del Rescate” que haga tomar perspectiva de la lucha y las dificultades que, en la primera mitad del siglo XX, fueron necesarias para conseguir las libertades que ahora gozamos. Con un tono amable y divertido que no dejará a nadie impasible.

La compañía “La otra isla” quiere agradecer la labor de la Federación Canaria de Alzheimer y otras demencias, a los que va dirigida la recaudación de las funciones. Todos sus miembros quieren homenajear a todos y todas las que trabajan en dicha federación y en las asociaciones que la integran por su esfuerzo y gran valor humano. Y animamos a todos a que colaboren para proseguir con encomiable labor. ¡Va por vosotros!¡Gracias por estar siempre ahí!.

Género: Comedia Histórica. Duración: 75 minutos. Autor y Director: Fernando Becerra Bolaños. Reparto: Clara Campoamor: Estela Perdomo. Victoria Kent / Estudiante: Diana Ramírez. Tiempo / Locutor / Estudiante: Fernando Becerra Bolaños/. Sonido / iluminación / imagen: Said Jeniah Ben Mezua.

Precio de las entradas 10 €.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos