La compañia Reymala representa “La Reunión de los Zanni” en el municipio de Moya, Gran Canaria


Viernes 20 de Julio de 2012.

A las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Moya. Gran Canaria.

La Reunión de los Zanni “El tinglado de la Antigua Farsa”

Commedia dell’Arte en estado puro.

La Reunión de los Zanni es una comedia en un estilo particular de trabajo, que rescata conflictos clásicas de la Dramaturgia universal, para reconstruirlos y transformarlos en conflictos contemporáneos. La Commedia dell arte o también llamada “Commedia all’improviso”, “Commedia degli attori” ó “Commedia degli Zanni”, es un género italiano de máscara, que nació en las plazas de los pueblos y allí nos relatan las más hilarantes historias de amor y engaños.

El Zanni (criado de la comedia) era una forma de denominar a todos los actores, por ello la reunión de los zanni, evoca las compañías itinerantes de actores, de un tiempo pasado, pero con una temática del presente, pudiendo desenmascarar así la esencia de este género. Una troupe de comediantes viajan representando su peculiar espectáculo, una comedia de aspecto formal pero de asunto disparatado que rescata conflictos clásicas de la Dramaturgia universal, para reconstruirlos y transformarlos en conflictos contemporáneos, acercando y actualizando la comedia del arte italiana, genero popular de plazas con una gran participación con el público.

“El Señor Pantalone, comerciante de telas, se enfrenta ante la crisis, ya nadie quiere comprar su mercancía, entre todo esto tiene que encargarse del casamiento de su hija que está a punto de cumplirse, todo parece perfecto, hasta que aparece un nuevo personaje que hace que cada uno se enfrente a sus miedos y a sus fantasmas.” Los espectáculos están diseñados para comprometer lo menos posible al contratista con cuestiones como las necesidades técnicas, ya que la gran parte del Rider lo ponemos nosotros.

Compañía Reymala

Compañía novel formada en 2008, cuenta con el respaldo de sus integrantes, actores licenciados en Arte dramático, con experiencia en el sector tras trabajar para diversas empresas. Entre sus primeros proyectos destaca el estudio y trabajo en clown, comedia del arte y teatro gestual. Al igual que difusión Escénica busca sus mismos fines sociales y culturales, diferenciándose en su filosofía artística.

“Reymala es una compañía teatral que entiende el teatro como una forma de comunicación, juego o expresión, con una capacidad de creatividad completamente libre libre. Capaz de “jugar” con las cosas buenas y malas que nos da la vida.”

Más información en www.reymala.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos