La compañía teatral Ico Martín presenta su versión de ‘La pérfida Salomé’ en Gran Canaria


14 y 15 de Julio de 2012.

En el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Ico Martín presenta su versión de ‘La pérfida Salomé’ en Gran Canaria.

La compañía ofrecerá dos funciones de esta obra, el sábado 14, a las 20.30 y el domingo 15, a las 19.00 horas.

La compañía teatral de Ico Martín representa esta semana en el Teatro Guiniguada su versión de ‘La pérfida Salomé’, una curiosa adaptación al texto de Oscar Wilde de la que se ofrecerán dos funciones, el sábado 14, a las 20.30 horas, y el domingo 15, a las 19.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en www.entradas.com al precio de 10 euros.

La compañía teatral de Ico Martín representa esta semana en el Teatro Guiniguada su versión de ‘La pérfida Salomé’

La luna y todo el simbolismo que de ella se deriva impregna la obra: una compañía de actores llega a Las Palmas de Gran Canaria para representar La Pérfida Salomé como tributo a la genialidad de Wilde, para lo que reservan una butaca libre con el fin de que se siente el espíritu de Oscar. Pero poco antes de que se levante el telón al director de la compañía le surge un problema con la actriz que interpreta a Salomé que además es su amante. Esta termina marchándose y el director decide que el público vea Salomé a toda costa, aunque tenga que utilizar al coreógrafo Ico Tornado Vandervil para que haga el milagro de que Salomé se represente.

La pérfida Salomé

Año 29 de nuestra era, Herodes celebra su cumpleaños en Maqueronte. Ha asesinado a su hermano para quitarle a su esposa Herodías y convertirla en suya; teme al profeta Yokanaán y desea a su sobrina e hijastra Salomé. Herodes teme a la muerte que lo ha vuelto obsesivo con presagios y supersticiones. La apariencia que ve en la luna alimenta su miedo y presiente tragedias a su alrededor.

Este montaje teatral comienza con un tributo al espíritu de Wilde por su genialidad para que contemple su creación Salomé. Hace entrada la Muerte representada por el Papa que encarna a la Inquisición en la tierra.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos