La creación de una página web propia, como forma de emprendimiento


29 de noviembre de 2013.

La creación de una página web propia, como forma de emprendimiento.

La tasa de emprendimiento en Canarias se ha visto incrementada en los últimos años. Los constantes esfuerzos de las Cámaras de Comercio de ambas provincias y los planes de apoyo y financiación del Gobierno a los nuevos empresarios ha provocado que, debido a la crisis, muchas personas se aventuren a comenzar un negocio propio. Además, tanto la Universidad de La Laguna como la de Las Palmas de Gran Canaria han puesto en marcha diversos planes formativos para enseñar a los jóvenes las diferentes herramientas y planes a los que puedan acogerse una vez finalizados sus estudios y en el caso de que opten por crear su propia empresa. Una salida nada desdeñable viendo la actual situación laboral en las islas.

Actualmente el mundo digital es de vital importancia para la sociedad y debe ser tenido en cuenta por cualquier emprendedor. De hecho, son cada vez más los emprendedores que optan por montar su negocio única y exclusivamente online. El bajo costo (sólo se necesita un ordenador y conexión a la red) y las escasas pérdidas en el caso de que la idea de negocio no funcione, son las principales razones por las que los emprendedores optan por la vía online.

Sin embargo, Internet también es importante para aquellos emprendedores que monten un negocio de manera física, ya que es la manera más eficaz y directa de darse a conocer a su público objetivo. De hecho se dice que “quien o lo que no está Internet o no existe“… Y nada más lejos de la realidad.

El incremento de páginas webs de empresas y emprendedores ha crecido debido fundamentalmente a la facilidad de creación de un entorno digital propio. De hecho, existen páginas webs especializadas no sólo en el registro de la dirección url o el alojamiento, sino también en la propia creación de una página web. Junto con los contenidos, el diseño es fundamental para que una web tenga éxito o no. Como se puede ver aquí, el usuario puede elegir incluso el diseño entre diferentes plantillas con colores, tipografías y estructuras que más se encaje con la filosofía de su empresa y  con la información que quiera verter en este “gran escaparate virtual”.

Esta facilidad de creación y posteriormente de actualización ha provocado que actualmente existan 8,70 billones de páginas webs en el mundo, de las cuales 634 millones son activas. Concretamente, sólo en el año 2012 se crearon 51 millones de páginas webs, y en 2013 se prevé aumentar esta cifra en un 7%.  Buenos tiempos para el entorno digital y para aquellos emprendedores que apuesten por él.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos