La cultura y la música del Rock & Roll vuelven de nuevo a Gran Canaria con el Big Bang Vintage Festival 2021


  • Del 7 al 12 de Octubre 2021. Biblioteca Insular de Gran Canaria, Hotel Aloe Canteras, Edificio Miller, Alameda de Colón, The Paper Club, Shack Bar, 200 Gramos Burger y Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

5 días, 8 espacios y múltiples actividades para todas las edades: Conciertos, cervezas artesanas canarias, djs, shows burlesque, talleres de baile, exposiciones, mercadillo vintage, art market, cómic, ilustración, antigüedades, reciclaje, talleres y charlas temáticas, motor clásico, peluquería, barbería, tattoo, food trucks, shows infantiles y mucho más …

Big Bang Vintage es un Festival multidisciplinar e itinerante que después de no poder celebrarse el pasado 2020, vuelve con más fuerza y con una programación cuidada, variada, cultural, inclusiva, festiva y para toda la familia. Un evento para los amantes de la música y la cultura de los años 40, 50 y 60 donde las antigüedades, el coleccionismo, los discos de vinilo, la moda pinup, los coches y motos clásicos, el rock & roll, el swing y sobre todo el nacimiento de una forma de vida y de una manera de vivir serán los protagonistas de nuevo en la capital de Gran Canaria.

Y como no podía ser de otra manera con todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

El Rock&Roll, Swing, Rockabilly, Blues, Country, Soul, Surf y todas las tendencias que emergieron en los años 40, 50 y 60 son los protagonistas de la banda sonora de todo el Big Bang Vintage Festival en cada uno de los 8 espacios que ocuparemos en esta 4ª edición.

Rafel Vaquer responsable del personaje Johnny Rocketas de la revista El Jueves realizará una master class con la temática Rock Cómic y Motos.

Alex Cooper, músico de la banda de los 80’s Los Flechazos y promotor del festival Purple Weekend realizará una exposición sobre su proyecto Fundación Club 45 y dará una charla sobre la  historia de la música.

Presentación del Sello Discográfico 45HOTRECORDS que regenta Iñaki López, periodista de La Sexta junto al músico Marcos Sendarrubias que se subirá al escenario del Big Bang.

Presentaciones de nuevos discos en directo como los madrileños Lucky Dados y la gaditana, que está arrasando en toda Europa actualmente, La Perra Blanco. Sin olvidarnos de los nuevos trabajos de los canarios The Vinylos (Tenerife) y Nicotine Swing (Tenerife), entre otras bandas y selectores musicales que se subirán al escenario del festival.

Zona Gran Canaria Me Gusta con las Cervezas Artesanas Canarias será unos de los emplazamientos importantes en la Alameda de Colón junto al Market de tendencias retro vintage.

Y así, una larga e intensa programación de actividades que aúnan el arte, la cultura y la música del Rock & Roll. Programación al completo aquí >>

El Festival cuenta con un cartel que es una espectacular ilustración realizada por el artista canario Nano Barbero que como cada año nos maravilla con el trabajo artesano que realiza no solo para el Big Bang, sino para festivales y bandas en el mundo.

Un espacio solidario en el Festival

Desde el Big Bang Vintage Festival quieren aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados del Volcán de LaPalma 

Sortearán un lote de artículos de los artesanos y empresas que participan en su Vintage Market del 9 y 10 de octubre en la Alameda de Colón.
Para participar tendrás que enviar por mensaje privado a sus cuentas en Instagram o facebook, un comprobante de ingreso de un mínimo de 30€ a las cuentas del Cabildo de LaPalma
  • Organiza La Brújula ocio y cultura
  • Coorganiza Desarrollo Local – Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos