La editorial 23 Escalones presenta en el Espacio Canarias de Madrid el libro ‘Aplaudan al salir’


28 de Junio de 2012.

La editorial 23 Escalones presenta en el Espacio Canarias de Madrid el libro ‘Aplaudan al salir’.

La novela de Daniel P. Espinosa se da a conocer mañana viernes 29, a las 20.00 horas

La editorial tinerfeña 23 Escalones regresa al Espacio Canarias de Madrid a presentar uno de sus últimos títulos, ‘Aplaudan al salir’, una novela del escritor madrileño Daniel P. Espinosa que se dará a conocer mañana viernes, 29 de junio, a las 20.00 horas en el centro del Gobierno canario para la difusión de la producción cultural isleña. En el acto, junto Espinosa, intervendrá el poeta y crítico literario Antonio Rómar.

Aplaudan al salir

‘Aplaudan al salir’ se centra en el personaje de Sergio, que se da cuenta de que su vida se ha convertido en un círculo de repeticiones constantes. Sus amigos representan siempre la misma escena, su psicoanalista parece que escucha pero solo dibuja garabatos en su libreta, su casa se desmenuza ante sus ojos como si estuviera fabricada en cartón piedra, y los desconocidos conspiran para que todo le salga mal. Las luces se apagan en un acto y se encienden en el siguiente, llevándolo de uno a otro para que no escape. Es inevitable, el guión debe seguirse hasta el final, sea cual sea. Después, el público aplaudirá y saldrá de la sala, y la vida de Sergio habrá dejado de existir.

Daniel P. Espinosa nace en Madrid en 1973. Es escritor, guionista, profesor de talleres literarios y corrector editorial. Como escritor, ha resultado finalista del Premio Minotauro 2012 con la novela Nekromanteia. Ha ganado el IV Premio Cryptshow Festival de relato, ha sido finalista del V Premio de Hiperbreves de la editorial Páginas de Espuma y fue seleccionado para aparecer en Bocados sabrosos del I Concurso de microrrelatos ACEN. Sus cuentos se han publicado en varias antologías: Antología Z vol.6 Todos los santos (Dolmen, 2012), Calabazas en el Trastero: Empresas (Saco de Huesos, 2012), Cryptonomikon 4 (2011), Apenas unos minutos (2007), Cartílagos de Tiburón (2005), Antología de narrativa contemporánea (Buenos Aires, 2005), El día en que nos dimos cuenta de todo (2004) y Leí el diario de un extraño (2003). También, en las revistas especializadas Artifex, Narrativas, El Humo, NGC 3660 y Yambria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos