La escritora Sonia Díaz Oval regresa a los años 70 en Canarias para hablar de amor y de sueños rotos en su novela “Entre bambalinas”


Martes 29 de Enero de 2013.

A las 19:30 horas en el Corte Ingles de Santa Cruz de Tenerife.

La escritora Sonia Díaz Oval regresa a los años 70 en Canarias para hablar de amor y de sueños rotos en su novela Entre bambalinas.

La escritora canaria Sonia Díaz Oval presenta su opera prima, la novela Entre bambalinas, una obra en la que la autora vuelve la vista a los años 70 en Canarias, en los inicios de la democracia, para hablar de amor y de sueños rotos a través de la mirada de una adolescente que busca respuestas sobre su propio pasado lleno de incógnitas.

Entre bambalinas, que será presentada el martes, 29 de enero, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, a las 19.30 horas, es una obra cargada de magia, de amores incompletos y de ilusiones por conseguir; de historias que se descubren dentro de otras historias, como muñecas rusas, y que la protagonista, Violeta, va desentrañando gracias a la ayuda de una vieja profesora de música, doña Moma.

La protagonista de esta novela, Violeta, empieza sus estudios en un instituto de Santa Cruz de Tenerife en 1991, una experiencia nueva que le depara una gran aventura cuando descubre una caja con relatos que una alumna escribió en 1976 y que le dará pie para hacer un viaje muy personal un pasado que lleva años oculto en los corazones de las personas que lo protagonizaron.

A lo largo de sus páginas, Díaz Oval regresa a la convulsa década de los setenta e, incluso, recuerda los trágicos años 36 y 37 en Canarias, para indagar en una historia de amor que, poco a poco, va creciendo sobre si misma hasta llegar a un final sorprendente que se revela como el foco de un escenario que ilumina toda la trama, una metáfora precisa, pues la narradora se sirve de la puesta en marcha de una obra de teatro para explicar los recovecos del alma humana.

Para llegar al fondo de las emociones de los personajes que pueblan este libro, Violeta y sus amigas de instituto; doña Moma; Catalina, la madre de Violeta, y Aurora, la joven que escribía relatos, entre otros, la autora utiliza diversos géneros literarios y así en la obra, igual que en un baúl de recuerdos –otra metáfora que se revela en el libro- se van descubriendo entrañables relatos y hermosas poesías.

Sonia Díaz Oval

Sonia Díaz Oval

Entre bambalinas es la primera novela de la tinerfeña Sonia Díaz Oval, quien se ha nutrido, para llegar a esta obra, de los autores del realismo mágico, como Gabriel García Márquez, y que ya es conocida en la sociedad santacrucera pues durante años publicó sus cuentos en el periódico El Día. Díaz Oval es actualmente terapeuta de Reiki y Entre bambalinas es la primera de muchas obras que ya están en la mente de esta nueva revelación de la novela canaria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos