La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria organiza las Jornadas ‘Design thinking – Isla creativa’


[wide]

[/wide]

Del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2012.

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Jornadas ‘Design thinking – Isla creativa’

Cuentan con el patrocinio de la Sociedad para la Promoción Económica de Gran Canaria y con la intervención de diseñadores de reconocido prestigio.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, con el patrocinio de la Sociedad para la Promoción Económica de Gran Canaria, organiza a partir del martes, 27 de noviembre, hasta el 4 de diciembre, las Jornadas de Diseño e Innovación ‘Design thinkin – Isla creativa’. Están destinadas a la comunidad educativa del centro y a los docentes y profesionales relacionados con el mundo del diseño y la innovación. Descargar el programa de las jornadas en formato Pdf>>

Las jornadas incluyen varias conferencias, que se impartirán en el salón de actos de la Escuela, a partir de las 16:00 horas; así como seminarios, que tendrán como destinatarios a los estudiantes del centro, se desarrollarán en distintas dependencias del edificio académico en horario generalmente de tarde.

Las temáticas de las conferencias abordarán distintos ámbitos, desde la transferencia de imágenes en la gráfica contemporánea a las técnicas de creación del nombre de una marca, pasando por el diseño para la interacción, el packaging, el diseño de producto y el ecodiseño, los procesos de creación en el espacio arquitectónico o la innovación en el diseño de joyería.

El programa de los seminarios incluye contenidos como la transferencia de imágenes a la cerámica, la metodología aplicada al diseño interactivo, el diseño en cartón ondulado, la intuición como método o aplicaciones y nuevos materiales en la joyería.

En la relación de ponentes participantes en las jornadas figuran diseñadores de reconocido prestigio como Chus Burés, Javier Ramos Arana, Antonio Ciuraneta, Francisco Jaén Campos, Sergio Sánchez o Fernando Beltrán, especialistas, respectivamente, en diseño de joyería, cerámica, embalaje, interiorismo y arquitectura efímera, diseño interactivo e imagen corporativa, entre otros campos profesionales.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria es un centro de enseñanza que oferta los estudios superiores de Diseño, en la especialidad de Diseño Gráfico; las enseñanzas profesionales de Artes Plástica y Diseño, mediante ciclos formativos de grado medio y grado superior; y el Bachillerato de Artes, en la vía de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.

Las Escuelas de Arte de Canarias cuentan con una importante tradición en la enseñanza de las Artes Plásticas y el Diseño. Con su actividad docente han contribuido a la formación de numerosos profesionales, así como al desarrollo de un entorno favorable a las actividades artísticas y al enriquecimiento de la sensibilidad social y la identidad cultural.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos