La Escuela Municipal de Arte Gráfico acoge una exposición de los Alumnos del instituto Padre Anchieta – Los Majuelos


Del 17 al 30 de septiembre de 2013.

En la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Arte Gráfico. Santa Cruz de Tenerife.

Alumnos del instituto Padre Anchieta – Los Majuelos exponen una obra gráfica digital.

El martes 17 de septiembre a las 18:00 horas se inaugura en la sala de la Escuela Municipal de Arte Gráfico de Santa Cruz (Centro de Arte La Recova) la exposición colectiva de impresiones digitales “Sin etiqueta”, realizadas por un grupo de alumnos del instituto de enseñanza secundaria “Padre Anchieta – Los Majuelos”.

Una de las obras que componen la muestra

Una de las obras que componen la muestra

La muestra ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Las obras son el resultado de un taller experimental que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, donde se pretendía ayudar a estos alumnos a desarrollar su capacidad artística comunicándose libremente y “Sin etiquetas”, dejando fluir sus sensaciones al ponerse en contacto directo con la materia que se usó como soporte. La ejecución de las creaciones artísticas se hizo tanto de forma individual como en grupo, utilizando planchas recicladas de espuma de poliestireno.

Este soporte les dio la posibilidad de intervenir en él de muchas formas, creando relieves y texturas sobre las que se aplicó color con técnicas mixtas, dando lugar a obras llenas de una grandísima expresividad. Posteriormente, y como parte de la experimentación, las planchas se digitalizaron a través de un escáner. Este proceso sirvió para llevarlas a un formato mayor y se consiguió reforzar los efectos inicialmente obtenidos. En la muestra se podrá ver una decena de impresiones de mediano formato, además de una plancha hecha por todo el grupo que, dentro del proceso creativo inspiró un pequeño relato que redactaron los mismos alumnos.

“Sin etiqueta” se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, de 10 a 20 horas, de lunes a viernes. Durante el tiempo en el que la exposición permanezca abierta, aquellas personas que lo soliciten podrán realizar una visita didáctica guiada por el taller donde recibirán explicaciones de las técnicas utilizadas y los resultados obtenidos. Para ello tienen que llamar al teléfono 922.24.03.46 o solicitarlo a través del correo electrónico mertensalphonsus@gmail.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos