La Escuela Municipal de Música ofrece su tradicional concierto de Navidad en el Teatro Guimerá


19 de Diciembre de 2012.

A las 19:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

La Escuela Municipal de Música ofrece su tradicional concierto de Navidad en el Teatro Guimerá.

Casi 200 alumnos de diferentes especialidades interpretarán un variado programa.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado para mañana miércoles en el Teatro Guimerá un concierto extraordinario de Navidad, a cargo de alumnos de diferentes cursos de la Escuela Municipal de Música. Está previsto que intervengan aproximadamente 200 alumnos de las distintas especialidades instrumentales que se imparten en la Escuela, así como los coros infantil y juvenil.

El concierto arrancará a las 19.30 horas e incluirá principalmente temas navideños, aunque también figuran composiciones de bossa nova, pop y música clásica. Durante las dos últimas semanas el alumnado ha participado en un concurso de dibujo sobre la Navidad.

Uno de los dibujos seleccionados para ilustrar el cartel del concierto

Tres dibujos fueron seleccionados para elaborar el cartel del concierto y los restantes se proyectarán en el escenario durante las entradas y salidas de los distintos grupos.

El espectáculo comenzará con la actuación de un grupo de guitarras que interpretará “Band for Bulgaria” y “Slick Trick” (Pieter van der Staak), Andante opus 120 (Ferdinando Carulli) y ”Garifalia” (Hans Brüderl). A continuación intervendrá el coro de adultos que interpretará el villancico de John Reading “Adestes Fideles”, para dar paso a una interpretación de piano del tema “Lo divino.” El coro infantil cantará “El niño que se columpió” (Juan Rafael Muñoz Muñoz) y posteriormente la Orquesta de Cámara Juvenil interpretará “Minuet” (Haydn) y “A meery Christmas. El grupo de viento, integrado por adultos, ofrecerá al público varios villancicos para dar paso a la Banda Infantil, que incluye en su programa los temas “Jingle bell rockbobby” (Helms) y “Patricia Mambo” (Pérez Prado). La velada se completará con dos grupos de percusión y la Banda Juvenil, con un variado repertorio que incluye música pop, bossa nova y temas de bandas sonoras.

Las entradas para asistir a este concierto, al precio de 3 euros, se podrán adquirir mañana en la taquilla del Teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 19.30.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos