La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey lleva a escena la adaptación de la obra “Don Juan” (El Burlador de Sevilla)”


Miércoles, 31 de Octubre de 2012. SE APLAZA

A las  20:30 horas en el Teatro Circo de Marte.

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey lleva a escena la adaptación de la obra “Don Juan” (El Burlador de Sevilla)”.

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, lleva a escena esta moderna adaptación sobre textos de Tirso de Molina, José Zorrilla y Mollière, una visión nueva y diferente del eterno mito del Burlador de Sevilla.

Una revisión del gran mito humano y literario de Don Juan, personaje en torno al cual gira esta obra. Durante  la misma, nuestro protagonista se dedica a burlar a todas aquellas damas que encuentra en estado de gracia para poseerlas, haciendo uso de trucos, engaños y burlas, deshonrándolas a ellas y robando el honor de los hombres con los que ellas realmente deseaban gozar. Se nos presenta a este personaje como a un antihéroe que reta tanto a la justicia humana, como a la divina. Tendrá que enfrentarse a mujeres burladas, reinas, padres, maridos deshonrados y espectros enviados por el cielo para redimirlo.

La versión de la Escuela de Teatro promete mostrarnos una visión diferente de este mítico personaje, utilizando elementos sorprendentes.

Distintos autores se han dedicado a dar su versión de este personaje de Don Juan. Después del año 1630, el año de la publicación de El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina,  otros  adoptaron esta misma idea en sus obras, como en la versión del francés Jean-Baptiste Poquelin, Molière,  1682 y el Don Juan Tenorio de Zorrilla en el año 1844.

Un personaje que parece influir gran fascinación en todo tipo de artistas, escritores, compositores … ya que también inspira el personaje de Don Juan de Lord Byron, la ópera Don Giovanni de Mozart, o un poema sinfónico de Richard Strauss.

La adaptación y dirección de La Escuela de Teatro Pilar Rey corre a cargo del actor y director de la escuela,  Carlos De León.

Joel Pérez ha diseñado el cartel, pero no sólo eso. La obra de reproducirá entre escenas y actos,  unas animaciones creadas por él, como un “cómic animado”, con efectos de sonido, doblaje, etc…, que irán ayudando al espectador a continuar la obra de una forma bastante atractiva.

Don Juan “El burlador de Sevilla”

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

[aside] [box bg="#e95574  " color="#fffff"]

SE APLAZA LA OBRA POR LA ALERTA NARANJA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido aplazar la representación de la obra Don Juan Tenorio debido a la alerta naranja que se está produciendo en la isla.  La nueva fecha se comunicará próximamente. Desde la Concejalía de Cultura se explica que las entradas que ya han sido adquiridas continuarán teniendo validez.

[/box]

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos