La “Esencia de Bolero” llega al Teatro Guiniguada


[wide]

 Esencia de Bolero

Esencia de Bolero

[/wide]

1 de Marzo de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

La Esencia de Bolero llega al Teatro Guiniguada.

Contará con los cantantes Natalia Palacios, Sofiel del Pino y José Manuel Pérez “Patillas”.

“Esencia de Bolero” llega el viernes 1 de Marzo de 2013 a las 20:30 horas al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Este espectáculo creado y dirigido por el percusionista cubano Totó Noriega, cuenta con un grupo formado por cinco músicos y tres cantantes y presenta un repertorio variado que comprende no sólo boleros, sino algún que otro cadencioso “son” cubano, regalándole un viaje al pasado y un momento de pasión, amor, desamor o felicidad a todo aquel que lo escuche .

Las canciones que conforman este espectáculo han sido meticulosamente escogidas, y podemos nombrar algunas de ellas como:

“Dos Gardenias” de la cubana Isolina Carrillo. “Perfidia” del mexicano Alberto Domínguez. “Como fue” del cubano Beny Moré. “La gloria eres tu” del cubano José Antonio Méndez. “Silencio” del puertorriqueño Rafael Hernández.

Con nuevos arreglos, respetando la esencia del bolero y sin rebuscar en armonías complicadas, se han elegido estas canciones para conformar un repertorio, con las piezas más emblemáticas y significativas del género, que a lo largo del tiempo han sobrevivido a todas las corrientes musicales modernas.

Los cantantes Natalia Palacios, Sofiel del Pino y José Manuel Pérez “Patillas”, son experimentados artistas con una larga carrera profesional llena de trabajos propios y múltiples colaboraciones . Especialistas en el género, con diferencias exquisitas en la interpretación del bolero, hacen de este espectáculo una degustación inolvidable de la belleza de sus textos y su música, arropados por una excelente banda de músicos canarios y cubanos con un total conocimiento del bolero.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos