La exposición “100 Miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura” visita el Centro de Arte Juan Ismael en el Puerto del Rosario


A partir del 10 de Octrubre de 2012.

En el Centro de Arte Juan Ismael. Puerto del Rosario.

La exposición “100 Miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura” visita el Centro de Arte Juan Ismael en el Puerto del Rosario.

100 miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura es un proyecto que gira alrededor de la preservación y conservación del territorio. Cien habitantes de ambas islas, escogidos siguiendo criterios objetivos de población, sexo y edad, muestran los motivos que les llevan a cuidar y proteger el entorno en el que viven mediante fotografías que ellos mismos han realizado con cámaras de fotografía de usar y tirar. Son los lugares que mejor explican el por qué les gusta vivir en ese territorio.

El reparto de estas cámaras se hizo tanto en la capital de las islas, Arrecife y Puerto del Rosario, como en el resto de municipios, y La Graciosa.Con estas 100 cámaras -50 en Lanzarote y otras tantas en Fuerteventura- se propuso a los autores que entregaran una imagen que respondiera a la pregunta “cuáles son las razones para que la isla donde vive sea el lugar en el mundo donde quiere seguir viviendo”.

“100 Miradas sobre Lanzarote y Fuerteventura”

El resultado es un viaje al paisaje físico y humano de ambas islas, un recorrido en el que aparece lo que somos, lo que tenemos y lo que queremos que permanezca. La muestra recoge las 100 fotografías realizadas junto al retrato del autor y un breve texto explicativo sobre los motivos que le han llevado a proponer esa imagen. 100 miradas está coproducida por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el Cabildo de Fuerteventura, y podrá verse en las dos islas.

Entrada libre.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos