La exposición “Canarias, una mirada del siglo XXI” visita El Hierro


[wide] Arrecife (Lanzarote), 01/12/2009 El Premio Nobel José Saramago visita a la activista saharaui Aminatu Haidar durante su huelga de hambre en el aeropuerto de Guacimeta. EFE/Martínez de Cripán.

[/wide]

Hasta el 10 de octubre de 2012.

En la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, en Frontera.

Exposición “Canarias, una mirada del siglo XXI” en El Hierro.

Dentro de la programación del Otoño Cultural de CajaCanarias.

Esta exposición, integrada por 30 fotografías seleccionadas de entre las más de 30.000 imágenes transmitidas por la Agencia EFE en Canarias, recoge instantáneas de las siete Islas Canarias durante los primeros doce años del siglo XXI. En este período las islas registraron la mayor afluencia de inmigrantes a sus costas y una serie de fenómenos meteorológicos extremos, pero también acogieron grandes acontecimientos y recibieron la visita de numerosas personalidades de relevancia mundial. Además, las islas han sido sede de desafíos deportivos y de actuaciones musicales de primer nivel. Ciencia, medioambiente, cine, música, teatro o deporte son algunas de las actividades reseñables durante estos primeros años del siglo XXI en Canarias. Todo ello sin olvidar las costumbres populares arraigadas en un Archipiélago que siempre ha sabido combinar la tradición con la modernidad.

La Gomera, 01/09/2001
Una ballena sale al encuentro del plusmarquista mundial de natación de larga distancia, David Meca, mientras recorre los 44,5 kilómetros que separan La Gomera del sur de Tenerife. EFE/Sergio Hanquet

Estas imágenes han sido captadas por los fotógrafos de la Agencia EFE, con la perspectiva de la actualidad periodística, con el arte de la instantánea. Las fotografías reflejan el momento y lo efímero de la noticia, pero también la memoria que perdura en el tiempo y que permite constatar la evolución social y cultural del Archipiélago canario.

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ha producido esta exposición de la agencia EFE para llegar a los distintos rincones de nuestro archipiélago, contribuyendo de esta manera a la dinamización social y cultural de los municipios de las islas. Con esta muestra, los canarios podrán apreciar cómo el archipiélago no ha sido ajeno a los cambios vertiginosos que se perciben casi a diario en el mundo. Estamos, pues, ante una exposición que recoge parte del legado visual de una etapa crucial de nuestra historia reciente y de nuestra memoria colectiva.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos