La exposición “Corte” se instala en la Sala de Arte del Parque García Sanabria


A partir del 14 de enero de 2014.

En la Sala de Exposiciones del Parque García Sanabria. Santa Cruz de Tenerife.

La exposición “Corte” se instala en la Sala de Arte del Parque García Sanabria.

Homenajea a mujeres en tratamiento contra el cáncer

Junto a las imágenes de esta muestra se incluyen extractos de las entrevistas que realizan a las mujeres retratadas

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, acompañada por el director del Instituto Polaco en Madrid, Cezary Kruk, inaugurará a las 20.30 horas de mañana martes la exposición “Corte”, de la fotógrafa polaca Izabela Moczarna – Pasiek.

La artista también asistirá a la inauguración que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Parque Municipal García Sanabria. La muestra, que forma parte de la programación del OAC, reúne 14 fotografías en blanco y negro de mujeres enfermas de cáncer que han perdido el cabello durante el tratamiento de quimioterapia.

Junto a las imágenes se incluyen extractos de las entrevistas que realizan a las mujeres retratadas.

Junto a las imágenes se incluyen extractos de las entrevistas que realizan a las mujeres retratadas.

La artista revindica la belleza que puede conservar la mujer ante la enfermedad y relata la historia de lucha y superación de 14 de ellas: Ela, Jola, Blanka, Monika, Basia, Gosia, Ula, Marianna, Renata, Bogusia, Dagmara, Dorota, Olga y Kasia. La fotógrafa Izabela Moczarna- Pasiek ha retratado a estas mujeres que confiesan que la perdida del pelo es para algunas de ellas aún mas dolorosa que de los pechos¨. Tras las sesiones de quimioterapia estas mujeres que padecen cáncer ¨se sienten feas, sin valor ninguno como mujer, cuando muchas de ellas están muy guapas y atractivas.

La idea de ¨Corte¨ nació cuando la fotógrafa comenzó a trabajar en el “Calendario de las Amazonas”, en el que posaban mujeres a las que les habían quitado un pecho a causa del cáncer. La artista dedico el proyecto ¨Corte¨ a su amiga Jola, que falleció en el verano 2008.

La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de febrero. Izabela Moczarna- Pasiek, nacida en 1972 en Wroclaw, vive entre su ciudad natal y en Berlín. Estudió fotografía en Londres, donde mostró sus primeros trabajos. Tras regresar a Polonia comenzó a realizar proyectos temáticos sobre tabúes sociales alrededor de las mujeres. En 2005 publicó el “Amazon Calendar”. También ha contado las historias de madres solteras. La exposición ¨Corte¨ se ha presentado en Santander (sala de exposiciones del Archivo General-2010), Murcia (2011), la biblioteca pública de Vayecos (Madrid, 2012).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos