La exposición de Stipo Pranyko será la protagonista de la quinta temporada de la programación didáctica del TEA


 A partir del 18 de Septiembre de 2012.

En el Tea (Tenerife Espacio de las Artes). Santa Cruz de Tenerife.

Quinta temporada de programación didáctica para escolares del TEA.

TEA inicia la quinta temporada de programación didáctica para escolares dirigida a todos los cursos, desde Educación Infantil a Bachillerato. Para esta nueva etapa, el departamento de Didáctica ha diseñado, como ya hiciera en años anteriores, una programación dirigida a un amplio espectro de alumnos y que también incluye a la población con necesidades educativas especiales. En esta ocasión, los nuevos programas están relacionados principalmente con la exposición Stipo Pranyko.

Los profesores interesados en esta iniciativa podrán participar el 18 de septiembre, a partir de las 18,00 horas, de una visita comentada a la exposición y en la que conocerán los detalles del trabajo que ha preparado TEA para ofrecer a los escolares de los distintos ciclos educativos. En las actividades destinadas a Educación Infantil y Primaria -que se presentan bajo los títulos de Las líneas de Stipo Pranyko y Blanco sobre blanco, respectivamente- se trabajará con los niños el tema de la línea y la experimentación de plástica en la obra de Pranyko. Por su parte, los alumnos de ESO y Bachillerato finalizarán su presencia en TEA Tenerife Espacio de las Artes con la realización de una pequeña escultura utilizando materiales reciclados y la técnica del ensamblaje.

Programación didáctica para escolares del TEA

Los centros interesados en formar parte de estas actividades, que se desarrollan en dos turnos (la primera comienza siempre a las 10,00 horas) deberán reservar plaza con anterioridad. Para ello, tienen que ponerse en contacto con el departamento de Didáctica de TEA Tenerife Espacio de las Artes, bien a través de los teléfonos 922 84 90 98/93 o por correo electrónico didactica.tea@tenerife.es, de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas.

Stipo Pranyko

Stipo Pranyko (Jajce, Bosnia, 1930) es un artista que pertenece a la nómina de la cultura desplazada yugoslava surgida después de la Segunda Guerra Mundial. Esta circunstancia marca de forma decisiva su carrera, no sólo por una trayectoria vital que a partir de ese momento se torna esencialmente errante y apátrida, sino por la forma y la significación que adquiere su obra: emanada de un imaginario muy personal, desasida, sin contexto al que vincularse o relacionarse, absolutamente al margen de los circuitos comerciales y mediáticos del arte contemporáneo, arraigada, en fin, a su propio nomadismo.

En esta ocasión, el artista que ha residido en Lanzarote durante veinte años, descubre en esta muestra que lleva su nombre en TEA Tenerife Espacio de las Artes un centenar de piezas, algunas de las cuales se exponen al público por primera vez. Dos de las instalaciones que conforman esta propuesta, La isla de sal y Campanas para la paz, han sido creadas para TEA. Stipo Pranyko podrá visitarse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 13 de enero, de martes a domingos de 10,00 a 20,00 horas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos