La exposición “El Paisaje en Canarias” visita Valleseco


Del 16 al 27 de Abril de 2012.

En la Casa de la Cultura Teodoro Cardoso León del municipio de Valleseco.

La muestra “El Paisaje en Canarias” se exhibe en Valleseco.

El día 16 de abril se inaugura en la Casa de la Cultura Teodoro Cardoso León del municipio de Valleseco la exposición ‘El paisaje en Canarias’, muestra que ofrece una selección de obras de artistas de las Islas que reflejan sus múltiples visiones y perspectivas a la hora de registrar el paisaje como motivo de inspiración y creación.

Las obras ahora expuestas proceden del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y constituyen precisamente una mirada al arte contemporáneo a través del paisaje canario. La Casa de la Cultura Teodoro Cardoso León del municipio de Valleseco abre de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos permanece cerrada.

Exposición El paisaje en Canarias

El paisaje canario en forma de mar, acantilados, llanuras, horizontes y lejanías, espacios habitados y caseríos luminosos se muestra en la citada exposición de la mano de creadores insulares y foráneos nacidos entre 1911 y 1972. Las visiones del territorio insular se plasman en soportes convencionales y tan actuales como la fotografía a color.

La exposición El paisaje en Canarias reúne las propuestas plásticas de creadores como Jorge Oramas (1911-1935) que realizó una obra sintética y de deslumbrante colorido; Juan Ismael (1907-1981), surrealista y creador de imágenes insólitas; y Baudilio Miró Mainou (1921-2000) quien aporta panorámicas expresionistas, libres y luminosas. Las nuevas generaciones están igualmente presentes en la selección sugerida con las aportaciones de Paco Juan Déniz (1956) con sus paisajes oníricos, J. A. García Álvarez (1954) quien opta por composiciones abisales de fuertes colores, y las ensoñaciones de Pipo Hernández Rivero (1966). Asimismo, las aportaciones fotográficas están protagonizadas por Jordi Bernadó (1956) con sus visiones críticas sobre la construcción paisajística de la isla, y Magnolia Soto (1972), impresión fotográfica desde las alturas, mirador al mar de nubes.

El Cabildo viene proponiendo de manera itinerante en este circuito que tiene lugar por 18 municipios de la Isla distintas exposiciones temáticas. Por ejemplo, El paisaje en Canarias en la colección del CAAM que se abre en Valleseco ya pudo disfrutarse en Santa María de Guía, Moya y también podrá contemplarse próximamente en Valsequillo en septiembre.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos