La exposición ‘El Suelo’ se inaugura en el Centro de Arte La Recova con más de un centenar de fotografías


Del 5 al 23 de Julio de 2012.

En el Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

La exposición ‘El Suelo’ se inaugura en el Centro de Arte La Recova con más de un centenar de fotografías.

El fallo del jurado se dará conocer en el acto inaugural mañana jueves 5, a partir de las 20:00 horas.

Está protagonizada por los trabajos premiados y finalistas del Concurso Internacional ‘Septenio 2012′.

En paralelo se exhibe una muestra homónima de seis fotógrafos canarios.

La exposición ‘El Suelo’ se abrirá al público mañana jueves, 5 de julio, a partir de las 20:00 horas en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una muestra cuyo núcleo central es el Concurso Fotográfico Internacional ‘Septenio 2012′, convocado por el Gobierno de Canarias en el marco de dicho programa, al que concurrieron, en esta cuarta edición del certamen, 438 fotógrafos de todo el mundo. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 23 de julio en esta sala dependiente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Más de un centenar de imágenes componen la exposición: 66 individuales y ocho series de cinco fotografías. ‘El Suelo’, tema del programa Septenio para 2012, ha sido el eje propuesto para el certamen y el que da título de la exposición. En paralelo, junto a las imágenes galardonadas y otra selección de trabajos participantes realizada por el mismo jurado, la muestra se completa con obras realizadas fuera de concurso por seis destacados fotógrafos canarios: Marisa Culatto, David Olivera, Nicolás Melián, Concetta Rizza, Ted Méndez y Santi González.

Obra de David Olivera

Estos integran una exposición homónima que, tras su reciente exhibición individual en Gran Canaria y su actual presencia en Tenerife, continuará su itinerancia de forma conjunta a las imágenes del concurso por La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, entre julio de 2012 y enero de 2013.

Concurso fotográfico Septenio 2012 – El Suelo

Concurso

En el transcurso del acto inaugural de mañana se dará a conocer el fallo del concurso fotográfico. Este cuadro ganador, que presidirá la exposición con otras obras finalistas, estará compuesto por las dos mejores series y otras tantas imágenes individuales. El Concurso Septenio 2012 recibió 438 trabajos remitidos desde territorio nacional, procedentes de toda Canarias -el 32%- y de la totalidad de Comunidades Autónomas españolas. La presencia internacional viene de numerosos puntos del planeta, predominando los fotógrafos de América Latina, con trabajos recibidos desde Cuba, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y México. Europa viene representada por fotógrafos de Suecia, Francia, Portugal y Alemania, y del continente africano se han presentado trabajos de Marruecos.

El Suelo

El Concurso Fotográfico Internacional ‘Septenio’ alcanza así su cuarta edición con más de 2.500 trabajos presentados entre todas las convocatorias y se consolida entre los cinco certámenes más importantes de España. Bajo una clave, ‘El Suelo’, los participantes han podido realizar fotografías relacionadas con cualquier aspecto del territorio: desde la población hasta el impacto medioambiental, pasando por aspectos demográficos, el fenómeno migratorio, la interculturalidad, el territorio urbano, el valor de las ciudades y pueblos y su patrimonio cultural, histórico y natural, el suelo doméstico, las energías alternativas y renovables, y un largo etcétera.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos