La exposición ‘El Suelo’ se instala en la Casa de Los Coroneles con más de un centenar de fotografías


Del 5 de Septiembre al 8 de Octubre de 2012.

En la Casa de los Coroneles. La Oliva. Fuerteventura.

La exposición ‘El Suelo’ se instala en la Casa de Los Coroneles con más de un centenar de fotografías.

Está protagonizada por los trabajos premiados y finalistas del Concurso Internacional ‘Septenio 2012′.

La muestra se completa con obra de seis fotógrafos canarios fuera de concurso.

La exposición ‘El Suelo’ continúa su recorrido por las islas y llega ahora a Fuerteventura, donde se abrirá al público mañana miércoles, 5 de septiembre, en la Casa de Los Coroneles, en La Oliva. Se trata de una muestra cuyo núcleo central es el Concurso Fotográfico Internacional ‘Septenio 2012′, convocado por el Gobierno de Canarias en el marco de dicho programa, al que concurrieron, en esta cuarta edición del certamen, más de 400 fotógrafos de todo el mundo. Completa este proyecto expositivo obra de seis fotógrafos canarios sobre la misma temática. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de octubre.

Más de un centenar de imágenes componen la exposición: 66 individuales y ocho series de cinco fotografías. ‘El Suelo’, tema del programa Septenio para 2012, ha sido el eje propuesto para el certamen y el que da título de la exposición. En paralelo, junto a las imágenes galardonadas y otra selección de trabajos participantes realizada por el mismo jurado, la muestra se completa con obras realizadas fuera de concurso por seis destacados fotógrafos canarios: Marisa Culatto, David Olivera, Nicolás Melián, Concetta Rizza, Ted Méndez y Santi González.

Una de las obras que integran la muestra, del fotógrafo Ted Méndez

Fotografías premiadas

El máximo galardonado en el Concurso Septenio 2012, y protagonista de esta muestra, es la serie de cinco imágenes que el barcelonés Pol Viladoms ha denominado ‘Blanco mármol’, mientras que el portugués Joao Amador obtuvo el segundo premio por su serie titulada ‘Paisagens verdes’. En cuanto a las fotografías individuales, el fotógrafo madrileño José Miguel Suárez fue primer premio por su obra ‘Sombras’, y la bilbaína Estíbaliz Mugeta fue premiada en segundo lugar por su obra ‘Festival Garifuna’.

José Miguel Suárez – primer premio por su obra ‘Sombras’

El Concurso Septenio 2012 recibió 438 trabajos remitidos desde territorio nacional, procedentes de toda Canarias -el 32%- y de la totalidad de Comunidades Autónomas españolas. La presencia internacional viene de numerosos puntos del planeta, predominando los fotógrafos de América Latina, con trabajos recibidos desde Cuba, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y México. Europa viene representada por fotógrafos de Suecia, Francia, Portugal y Alemania, y del continente africano se han presentado trabajos de Marruecos.

El Suelo

El Concurso Fotográfico Internacional ‘Septenio’ alcanza así su cuarta edición con más de 2.500 trabajos presentados entre todas las convocatorias y se consolida entre los cinco certámenes más importantes de España. Bajo una clave, ‘El Suelo’, los participantes han podido realizar fotografías relacionadas con cualquier aspecto del territorio: desde la población hasta el impacto medioambiental, pasando por aspectos demográficos, el fenómeno migratorio, la interculturalidad, el territorio urbano, el valor de las ciudades y pueblos y su patrimonio cultural, histórico y natural, el suelo doméstico, las energías alternativas y renovables, y un largo etcétera.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos