La exposición “En los brazos de Morfeo” invita al espectador a entrar en el mundo de los sueños


Hasta el 10 de Abril de 2013.

En el TEA. Santa Cruz de de Tenerife.

La exposición “En los brazos de Morfeo” invita al espectador a entrar en el mundo de los sueños.

La responsable del área municipal de Cultura visitó recientemente la muestra acompañada por la artista, Luz Sánchez Aguilar.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, visitó recientemente la muestra “En los brazos de Morfeo”, que se exhibe en la Biblioteca Municipal Central – TEA y se podrá visitar hasta el próximo miércoles 10. El recorrido lo hizo junto a la artista Luz Sánchez Aguilar, autora de las ilustraciones que incluyen tanto obras concluidas como algún boceto para que se pueda apreciar el proceso creativo de las mismas. La artista se adentra en un viaje al mundo de los sueños, escrutando y buceando bajo ese inmenso océano de luces y sombras que se encienden cuando creemos que todo está apagado.

La muestra se inscribe en el ciclo dedicado a los jóvenes talentos Sus obras nos recuerdan que cuando traspasamos el mundo de la realidad para entrar en el universo de lo onírico cruzamos un umbral que nos transporta a un lugar de fantasía donde nuestros más profundos anhelos y miedos se nos revelan. Todo es posible sin ningún tipo de trabas. Podemos despertarnos envueltos en un sudor frío o con una sonrisa inexplicable y esa sensación de que algo ha sucedido quedará el resto del día y en ocasiones es lo que nos da el aliento necesario para seguir adelante.

Luz Sánchez Aguilar, artista multidisciplinar, se ha caracterizado como creadora por utilizar su propio e identificable lenguaje, buscando lo hermoso, lo entrañable, la fantasía e incluso, en esta ocasión, sus pesadillas. La exposición incluye obras inéditas de la artista formada en la Escuela de Arte Fernando Estévez.

Diversas técnicas como acrílico, grafito, lápices de colores, pasteles, o pintura digital sirven a Luz Sánchez para plasmar personajes en la intimidad de su sueño acompañados de elementos conceptuales ligados a ese momento como adormideras, amapolas y la noche como testigo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos