La exposición ‘Escrito en piedra’ se instala en El Hierro


  • Hasta el 23 de noviembre de 2014.
  • En Valverde, Frontera y El Pinar.

La exposición ‘Escrito en piedra’ se instala en El Hierro.

La muestra está compuesta por 30 imágenes de gran formato.

La plaza Virrey de Manila, en Valverde, ha sido el escenario elegido por la Fundación CajaCanarias para analizar su plan de actuación en la isla de El Hierro a lo largo del presente año. El presidente de la entidad, Alberto Delgado, acompañado por el alcalde de la capital herreña, Juan Manuel García Casañas, y de la consejera insular de cultura, deportes, educación y patrimonio, Inmaculada Randado, aprovechó su desplazamiento a la isla del Meridiano para desgranar las diferentes acciones de índole cultural, deportiva, medioambiental y de acción social que la Fundación CajaCanarias, en colaboración con las diferentes instituciones de  carácter local e insular, ha planificado para el ejercicio 2014.

El acto coincidió con la inauguración de la exposición titulada “Escrito en piedra”, instalada en el entorno de la sede municipal y que podrá visitarse por primera vez, precisamente, en el marco de esta muestra. “Escrito en piedra” ofrece un recorrido por los yacimientos rupestres más emblemáticos de Canarias, para acercar a la sociedad el patrimonio arqueológico y en particular, el mundo de los grabados, una de las manifestaciones culturales más distintivas de los aborígenes canarios. Este patrimonio se define por su emplazamiento, en la mayoría de los casos, en entornos de importante valor medioambiental, y por su difícil acceso. La muestra, en este sentido, pone en valor el legado arqueológico y paisajístico de Canarias. La isla de El Hierro está representada en la exposición con fotografías de algunos de sus yacimientos más singulares.

Tras su estancia en la plaza Virrey de Manila (Valverde), que se prolongará hasta el próximo día 31 de octubre, “Escrito en piedra” continuará su estancia en la plaza Antigua de Tigaday (Frontera, 3-12 de noviembre), para finalizar su recorrido en la isla del Meridiano en la plaza Matías Padrón Montero (El Pinar, 13-23 de noviembre).

Además de esta importante inauguración, la actividad de la Fundación CajaCanarias en El Hierro tuvo otro foco de actualidad el pasado miércoles, con la conferencia que protagonizó el popular periodista y divulgador ajedrecístico Leontxo García, a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural de El Mocanal. La charla, titulada “viaje por el fascinante mundo del ajedrez”, plantea un recorrido por los principales hitos históricos del deporte ciencia desde su invención hasta las grandes partidas del siglo XX, protagonizadas por los inigualables Karpov, Fischer o Kasparov.

La conferencia impartida por Leontxo García en la Isla se une al apoyo histórico que la Fundación CajaCanarias ha impulsado en materia de ajedrez, sustentando la actividad formativa de las diferentes escuelas insulares.

En lo que respecta a los juegos y tradiciones vernáculas, la visita del presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, conllevó la reunión con los presidentes de los clubes de lucha canaria locales, Concepción y Martín Marino, con objeto de renovar los convenios de colaboración vigentes en materia de apoyo a sus respectivas escuelas de base. Además de esta apuesta por la formación luchística, en recientes fechas la Fundación CajaCanarias dotó a los jóvenes practicantes de esta disciplina en la Isla de ropa de brega con la equipación de sus respectivos clubes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos