La exposición fotográfica “NATURAL”, de Juan Carlos Chico, se expone en La Laguna


  • Hasta el 20 de septiembre de 2018. Antiguo Convento de Santo Domingo. La Laguna.

La muestra fotográfica aúna desnudo artístico y paisajes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

“NATURAL” surge como la inquietud por combinar lo bruto, lo salvaje y lo rudo de la Naturaleza, con la bella fragilidad del cuerpo humano.

“NATURAL” es un canto de gratitud a un territorio tan bello como variado, un agradecimiento a la vida y a las personas que viven en él.

Mi fotografía busca adentrarse en un mundo tranquilo y sugerente, los sujetos de las imágenes cobran un protagonismo magnético que les integra en una atmosfera envolvente e irreal.

Nací en El Paso, Isla de La Palma en septiembre de 1962. Estudié Ingeniería Técnica Agrícola especializado en jardinería de exterior y desde mi época universitaria me trasladé a Tenerife, en la actualidad resido en La Laguna.

Las dos pasiones que han vertebrado mi carrera artística y profesional son la fotografía y la jardinería. Trabajo en ambas simultáneamente, lo que me permite combinar el amor por la Naturaleza con la pasión por fotografiarla. Desde el año 2009 combino ambas facetas con la docencia, actualmente soy profesor de jardinería dando clases en Institutos de Formación Profesional.

Mi relación con la fotografía ha sido íntima y continuada desde que me inicié en este viaje visual desde temprana edad, con formación autodidacta. Mis trabajos persiguen un enfoque intimista, con dos hilos conductores a lo largo de toda mi trayectoria: por un lado las personas y por otro la naturaleza. Los proyectos que hago podría definirlos como “diferentes y personales” dando un enfoque intimista a cada situación, con una interpretación onírica de la realidad. Convierto lo real en sensual y el paisaje en armonía.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos