La exposición ‘Istanbul, una ciudad entre dos fronteras’ se instala en La Laguna


Hasta el 7 de junio de 2014.

En la ermita de San Miguel de La Laguna.

Exposición del fotógrafo tinerfeño Ankor Ramos,Istanbul, una ciudad entre dos fronteras.

La ermita de San Miguel de La Laguna acoge hasta el próximo 7 de junio la exposición del fotógrafo tinerfeño Ankor RamosIstanbul, una ciudad entre dos fronteras, una muestra organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que puede visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados en horario de mañana.

Exposición del fotógrafo tinerfeño Ankor Ramos,Istanbul, una ciudad entre dos fronteras.Este proyecto nace tras un viaje realizado a la histórica capital de Turquía en noviembre de 2012. Una ciudad entre dos fronteras. Ciudad partida por el Bósforo, confín de Europa e inicio de las tierras de Oriente. Estambul es un enorme y maravilloso museo al aire libre, cada una de sus piezas rezuma historia, sus monumentos, mezquitas o torres son ejemplo de arte y destreza arquitectónica, que ha sido infinitamente representado a lo largo de siglos.

En esta serie fotográfica se busca otro concepto. Ankor Ramos piensa en los diecisiete millones de seres humanos que pueblan ese museo de arte y arquitectura. Personas que pasan desapercibidas para miles de turistas que caminan por sus calles hipnotizados por el seductor atractivo de la ciudad.

La muestra intenta dar visibilidad a los habitantes de Estambul para hacerlos protagonistas a través de las distintas imágenes que integran esta colección. Estas fotografías roban momentos que, frente a la inmovilidad de los monumentos, no se volverán a repetir… son sus gestos, su paso efímero por una calle, sus momentos de rezo… en definitiva, la vida en Estambul.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos