La exposición itinerante “Nelson y Tenerife, una doble mirada” llega al distrito Salud – La Salle


[wide]

La concejal de Cultura visitó la exposición

La exposición “Nelson y Tenerife”  ha recorrirdo los cinco distritos de Santa Cruz de Tenerife

[/wide]

Hasta el 29 de Septiembre de 2013.

En la Biblioteca Pública del Estado. Santa Cruz de Tenerife.

“Nelson y Tenerife, una doble mirada” llega al distrito Salud – La Salle.

La exposición divulgativa, promovida por el área municipal de Cultura, ha recorrido durante los últimos meses todos los distritos del municipio.

La exposición itinerante “Nelson y Tenerife, una doble mirada” se abrirá mañana al público en la Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura, calle Comodoro Rolín 1). La muestra, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha recorrido durante los últimos meses todos los distritos de la capital hasta finalizar en Salud – La Salle. La finalidad de este circuito que ahora concluye es que los vecinos del municipio tengan la posibilidad de disfrutar de actividades culturales sin necesidad de grandes desplazamientos.

“Nelson y Tenerife, una doble mirada” presenta los acontecimientos desde una doble perspectiva, la defensa de los españoles y el ataque a Santa Cruz de los británicos al mando del almirante Horacio Nelson el 25 de julio de 1797. El escudo de la ciudad hace referencia a este hecho histórico que marcó el futuro de la isla y de todo el archipiélago.

Las tres cabezas negras de león cortadas que figuran en él representan las victorias sobre los ataques de Blake, Jennings y Nelson. El color negro significa el carácter traicionero de estos ataques violentos sufridos por una población pacífica. La tercera cabeza, el ataque de Nelson, está atravesada por la espada de la Orden de Santiago de color rojo que se asoma detrás de la cruz fundacional. Santiago es el patrón de la ciudad porque fue precisamente un 25 de julio cuando se venció a Nelson.

La muestra se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, de 10 a 19 horas. El OAC y “Tu Santa Cruz” han contribuido con esta actividad al conocimiento y divulgación de la historia local y regional. En la organización han colaborado el Cabildo de Tenerife, la Obra Social “Fundación La Caixa”, Disa y Seguros Ges.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos