La exposición “La Academia y el Museo” se podrá visitar hasta el 30 de marzo


Hasta el 30 de marzo de 2014.

En el Museo Municipal de Bellas Artes, Santa Cruz de Tenerife.

La exposición “La Academia y el Museo” se exhibe en el Museo Municipal de Bellas Artes.

Más de 5.700 personas han asistido a esta muestra en el Museo Municipal de Bellas Artes desde que se inauguró en octubre del pasado año.

La exposición está compuesta por obras de artistas de la primera etapa (1849-1869) que ejercieron su labor docente en la Academia.

La exposición “La Academia y el Museo, conmemoración de un centenario”, que se exhibe en el Museo Municipal de Bellas Artes desde el 17 de octubre del pasado año, no cerrará el 31 de enero como estaba inicialmente previsto, sino que prorrogará el período de apertura al público hasta el 30 de marzo.

Esta decisión ha sido tomada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, y la Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, que han decidido ampliar el plazo de visita a la muestra debido a la gran afluencia de público.

La exposición está compuesta por obras de artistas de la primera etapa (1849-1869) que ejercieron su labor docente en la Academia

La exposición está compuesta por obras de artistas de la primera etapa (1849-1869) que ejercieron su labor docente en la Academia

Clara Segura resaltó que por las salas que albergan la exposición han pasado 5.753 visitantes, lo que demuestra el interés que ha despertado la exposición que celebra un acontecimiento de excepcional importancia para Canarias: el restablecimiento de la Real Academia de Bellas Artes por el rey Alfonso XIII mediante Real Decreto de 18 de julio de 1913. La Real Academia había sido fundada también por el Real Decreto de 31 de octubre de 1849 por la reina Isabel II.

La edil recordó que el público puede admirar 75 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados y esculturas, que reflejan parte de la importantísima labor desarrollada por la Academia de Bellas Artes y su aportación al acervo cultural de la ciudad y de todas las islas. Segura animó a todos aquellos que aún no hayan visitado esta exposición para que aprovechen esta nueva oportunidad de conocer este importante patrimonio artístico. Integran la exposición obras de artistas de la primera etapa (1849-1869) que ejercieron su labor docente dentro de la Academia. Asimismo se muestran creaciones de destacados académicos de la segunda etapa, a partir de 1913, cuyas obras se conservan en el Museo Municipal.

Las obras se exponen en cuatro salas y están presididas por los retratos de los reyes Isabel II y Alfonso XIII. Como es habitual la entrada al Museo es gratuita y se puede visitar de martes a viernes, entre las 10 y las 20 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 15 horas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos