La exposición “Los Anfitriones” de los artistas Guacimara Vela Calderón y Guillermo Calderón Hernández visita Santa Cruz de La Palma


[wide]

Izqda. Tetera Cornwall. 32 x 20 cm. Cerámica esmaltada.  Guillermo Calderón Hernández. Dcha. Tetera Kendal. 30 x 40 cm.  Técnica mixta sobre lienzo. Guacimara Vela Calderón.

Izqda. Tetera Cornwall. 32 x 20 cm. Cerámica esmaltada. Guillermo Calderón Hernández. Dcha. Tetera Kendal. 30 x 40 cm. Técnica mixta sobre lienzo. Guacimara Vela Calderón.

[/wide]

Del 16 al 31 de Agosto de 2013.

En La Sala de Arte del Colegio de Abogados. Santa Cruz de La Palma.

Exposición “Los Anfitriones” de los artistas Guacimara Vela Calderón y Guillermo Calderón Hernández.

La Sala de Arte del Colegio de Abogados acoge la exposición “Los Anfitriones” de los artistas Guacimara Vela Calderón y Guillermo Calderón Hernández. Esta muestra permanecerá abierta del 16 al 31 de Agosto y su inauguración será el día 16 a las 20:00 h. en Santa Cruz de La Palma.

“Los Anfitriones” es una exposición que en su conjunto está inspirada en la idea existente sobre las costumbres adquiridas por la sociedad canaria, fruto de la relación de ésta con Inglaterra en distintos momentos de su trayectoria histórica, esta relación no solo ha tenido consecuencias decisivas para el desarrollo económico social de nuestras islas, sino también afectó a la vida social y cultural, así como a las costumbres de la sociedad isleña. Los anfitriones se caracterizaban por el protocolo, refinamiento y diplomacia que dieron lugar a fiestas, banquetes o bailes para reunir a invitados pertenecientes a una sociedad burguesa y acomodada.

Esta exposición es una especie de homenaje a las garden-parties inglesas, donde los anfitriones obsequiaban con té, pastas y licores a sus invitados, una moda que se estableció definitivamente en los círculos isleños.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos