La exposición Música Callada, un encuentro con nuestro legado musical escrito llega a Tegueste


Del 23 de Marzo al 6 de Abril de 2012.

En la Sala Prebendado Pacheco. Tegueste.

La exposición Música Callada, un encuentro con nuestro legado musical escrito llega a Tegueste.

Es una producción del Archivo Histórico de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Escuela de Música de Tegueste.

El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela de Música de Tegueste “Fermín Cedros” presentan desde el viernes, 23 de marzo, a las 19.30 horas, la exposición de documentación titulada “La música callada: un encuentro con nuestro legado musical escrito”, organizada y producida por este centro documental, dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias.

La muestra tendrá su sede en la sala de exposiciones Prebendado Pacheco, hasta 6 de abril. El acto de inauguración se llevará a cabo en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste el viernes, 23 de marzo, a las 19:30 horas.

Realizado con un perfil eminentemente didáctico, el proyecto recoge diferentes documentos musicales recopilados por Escuela de Música del municipio a los que se une material documental cedido por el Archivo Histórico Provincial.

La exposición, que ya se exhibió en las salas del Archivo Histórico, realiza un repaso por la historia de la música en Canarias, así como por la vida y obra de destacados músicos isleños. Todo ello con la apoyatura de documentos y partituras de indudables interés musical e histórico, pertenecientes a diferentes fondos documentales familiares y personales custodiados en el archivo tinerfeño.

El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en la línea de difundir los documentos que custodia, organizó y exhibió ‘Música callada. Un encuentro con nuestro legado musical escrito’, bajo el comisariado de la musicóloga y catedrática de Historia de la Música de la Universidad de La Laguna, Rosario Álvarez.

La iniciativa pone en valor los fondos que conserva el Archivo, partituras históricas, en su mayoría procedentes de colecciones privadas, depositadas o donadas por los descendientes de músicos, y se inscribe dentro de las líneas específicas de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, que buscan difundir entre nuestra ciudadanía el conocimiento del patrimonio documental común.

Esta exposición da a conocer, de una manera didáctica, la documentación musical custodiada en el Centro y, en particular, la integrada en varios fondos privados depositados por sus titulares: Zárate Cólogan, Emma Martínez de la Torre, Rafael Hardisson Pizarroso, Cirilo Olivera Olivera, Francisco Delgado Herrera, Rafael Marrero Padilla, Claudio Ammirato, con cuya generosidad hacen posible que esa documentación esté a disposición de los investigadores y estudiosos en general.

[aside]

Cartel de la Exposición

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos