La exposición “Poema del caos” de Javier Rodríguez llega al Estudio Artizar de La Laguna


[wide]

exposicion de Javier Rodriguez en Artizar

[/wide]

Del 8 de Febrero al 23 de Marzo de 2013.

Estudio Artizar. C/ San Agustín, 63. La Laguna.

Exposición “Poema del caos” de Javier Rodríguez .

La inauguración tendrá lugar el viernes 8 de Febrero a las 20:00 horas.

Regreso a los fondos marinos, a los paisajes de profundidad abrumadora y perspectiva infinita, regreso al orden y el caos de cada una de sus pinturas. Javier Rodríguez regresa.

En el 2009 fue la última vez que presentó su trabajo en la sala lagunera de Estudio ARTIZAR, una serie que se tituló, con precisión casi quirúrgica, Naturaleza caprichosa. Representaciones naturales con una fuerza descomunal envolvían las pocas muestras de humanidad que se arriesgaban a danzar por los lienzos.

Siguiendo con su más que significativa pintura, Rodríguez vuelve a reinventar el concepto de surrealismo barroco con el que nos ha regalado tantas y tan buenas sensaciones en los últimos años.

Basta con clavar la vista en una de sus últimas creaciones para descubrir como algo atroz o maravillo está pasando justo frente a nosotros, en primer plano. Una batalla o una bacanal, una génesis o un final, algo que sólo el creador sabe y que el observador procura descifrar. Todo mientras a lo lejos, en un plano posterior o lejano, la paz se apodera del lienzo, quietud sostenida por la magnífica solemnidad de los colores que mejor definen la calma. Como si cada obra nos demostrara que somos afortunados, que estamos en el lugar y en el momento adecuado.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Javier Rodríguez lleva casi toda su carrera artística vinculado a Estudio ARTIZAR. Casi desde los inicios de la galería y hasta la actualidad, ha formado parte de sus programas expositivos y de los proyectos que ésta ha emprendido.

Comienzos como acuarelista, de magníficas cualidades, Rodríguez se va adaptando al óleo con el tiempo, aunque sin dejar a un lado esa pasión por la acuarela que tantas y tan buenas obras nos ha permitido disfrutar. Investiga ese aspecto entre el desorden y el caos al que ha llegado con sus obras más recientes, y nunca deja de saltar entre marinas, bodegones y ese puro surrealismo barroco inspirador de su más amplia creatividad.

Después de su exitosa exposición del 2009 en Estudio ARTIZAR, Javier Rodríguez nos propone una nueva serie de trabajos vestidos con su inigualable técnica.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos