La exposición “Turismundi” con obras de seis fotógrafos canarios visita Tazacorte


[wide]

Obra de Domingo Sosa

Obra de Domingo Sosa

[/wide]

A partir del 9 de Agosto de 2013.

En la Casa de La Cultura de Tazacorte.

Seis fotógrafos canarios comparten su visión del turismo en la exposición Turismundi.

Reúne 36 obras de Pepe Vera, José Mª Gonzalez del Corral, Teresa Correa, Felipe Molina, Emma Manescau y Domingo Sosa.

El Gobierno de Canarias lleva a la Casa de la Cultura de Tazacorte la exposición ‘Turismundi’. La muestra reúne 36 obras de seis fotógrafos canarios, con los artistas tinerfeños Emma Manescau y Domingo Sosa, junto a Pepe Vera, José María Gonzalez del Corral (Lanzarote) y Teresa Correa y Felipe Molina (Gran Canaria). La muestra podrá visitarse a partir del 9 de Agosto de 2013.

Motor económico de las Islas, el turismo constituye también el motivo por el que el Archipiélago es conocido en todo el mundo. Partiendo de Canarias como potencia turística internacional, este concurso invitó a fotógrafos de todo el mundo a abordar la temática turística desde cualquier punto de vista: desde el paisaje derivado del turismo masivo, hasta la excelencia paisajística de los lugares, que han funcionado siempre como reclamo turístico, pasando por imágenes del turista ejerciendo como tal y todas las libres interpretaciones y matices sobre el concepto turístico que los fotógrafos puedan aportar.

A través de esta muestra el espectador podrá apreciar la amplitud del concepto de “imagen turística”. Las obras que componen esta exposición captan la excelencia natural, cultural y patrimonial de nuestras Islas -traducida en belleza o singularidad física-, el retrato de las áreas construidas en torno al llamado turismo masivo, su impacto paisajístico o rutinas del turista en el lugar que visita.

Así, Emma Manescau nos presenta las rutinas más clásicas de la vida del turista en destino; Domingo Sosa juega con las formas que las olas regalan a la orilla del mar; Felipe Molina presenta diferentes conceptos del paisaje marítimo; José Mª González del Corral se introduce en el contexto más doméstico; Pepe Vera pinta de blanco y negro rincones lacustres; y Teresa Correa hace un recorrido por flora endémica isleña.

En definitiva, ‘Turismundi’ reúne la mirada personal de cada fotógrafo hacia los acontecimientos socioeconómicos de la historia de Canarias del último siglo y hacia las infinitas opciones plásticas que da una tierra como la nuestra. Tras su exhibición en Tenerife y La Palma, la exposición itinerará por todas las Islas a lo largo del año.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos