La exposición World Press Photo aterriza en Arrecife


  • Del 30 de julio al 21 de agosto del 2015
  • En la Sala de exposiciones del Charco de San Ginés. Lanzarote.

La exposición World Press Photo aterriza en Arrecife.

Horario de la exposición de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

La exposición World Press Photo 2015, el concurso de fotoperiodismo más reconocido a nivel internacional y patrocinado por Canon desde 1992, hace su primera parada de nuestro país en Arrecife (Lanzarote).

La exposición se exhibirá en la sala de exposiciones del Charco de San Ginés (C/ Emilio Ley, s/n – Arrecife), desde el 30 de julio al 21 de agosto, las fotografías ganadoras del prestigioso concurso internacional, que permite a los amantes de la fotografía conocer las obras de los mejores fotógrafos profesionales de todo el mundo.

En la exposición fotográficase podrán contemplar las 44 imágenes ganadoras de la 58º edición de la World Press Photo, incluida la fotografía ganadora del danés Mads Nissen realizada con una cámara Canon EOS 5D Mark III. El título de la obra denominado “Jon y Alex” muestra un momento íntimo entre la pareja homosexual en San Petersburgo, Rusia.Esta instantánea fue tomada como parte de un reportaje, titulado “Homofobia en Rusia”.

En esta última edición del certamen participaron 5.692 fotógrafos de todo el mundo. Las piezas fueron enviadas de 131 países, y en total se recibieron 97.912 imágenes por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y de prensa. Esta competición, que se realiza cada año, tiene el objetivo de apoyar a la World Press Photo Foundation, organización independiente sin fines de lucro, para fomentar a nivel internacional el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa.

Las exposiciones de la 58ª edición hacen su primera parada en España en el municipio de Arrecife y recorrerán algunas de las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona o Vitoria.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos