La Factoría de Intérpretes cumple un año impulsando sueños


28 de julio de 2014.

La Factoría de Intérpretes cumple un año impulsando sueños.

Pareciera que fue ayer. Hace tan solo un verano se presentaba la Factoría de Intérpretes de profetas de mueble bar, consolidada compañía teatral que cumple 35 años de actividad escénica, referente artístico que aunque contento con su proyección, siempre inquieto equipo creativo, dió un paso más al inaugurar una nueva sección dentro de lo que ellos denominan Línea pedagógica.

Aquí se encuadran espectáculos teatrales, una línea editorial en crecimiento y la novedad: un espacio estable para la formación escénica dirigido a profesionales y a no profesionales de ese ámbito.

Shhh! Grande espectáculo

Shhh! Grande espectáculo

En apenas un año han celebrado distintos talleres de iniciación y formación y dos talleres montaje (Work-Shop, que se dice ahora) que han dado a luz sendos espectáculos como han sido “El Viajecito” (fruto del taller sobre el absurdo y el surrealismo) y muy recientemente “Shhhh! Grande Espectáculo” (resultado del taller dedicado al teatro de variedades). Ambos espectáculos han recibido el aplauso de público y crítica y han descubierto nuevos valores para la escena de esta fábrica de intérpretes.

Han sido 130 matriculaciones, algunos interesados en progresar como profesionales, otros como aficionados y muchos que, sencillamente, buscan enriquecer su formación personal o encontrar herramientas para aplicar en sus distintos ámbitos profesionales pues, indudablemente, la formación teatral aporta un crecimiento, un progreso de múltiples aplicaciones (seguridad personal, mejora de la autoestima, mejora del habla y de la comunicación, conocimiento de la lengua, de la cultura, trabajo en equipo, socialización, etc, etc. Aparte de ser una actividad placentera.)

Un año apenas y ya arranca el segundo ciclo, para este verano una gran novedad: Taller de teatro radiofónico y para otoño el tercer taller montaje, esta vez dedicado al D. Benito Pérez Galdós que marcó la segunda mitad del siglo XIX y el arranque del pasado siglo XX, y que se estrenará en el emblemático Teatro Pérez Galdós. Ambos talleres han abierto ya sus plazos de inscripción. (www.profetasdemueblebar.net)

Taller-montaje de verano: Intensivo de Teatro Radiofónico.

  • Del 05 al 28 de agosto.
  • Martes, miércoles y jueves.
  • Primer grupo de 18.00 a 20.00H. Segundo grupo de 20.00 a 22.00H
  • Dirigido a cualquier persona mayor de 15 años interesada en el teatro.
  • Una experiencia nueva, distinta: la creación de un personaje y todos su matices, la construcción de un drama (o una comedia) sólo con el diálogo, la música y los efectos de sonido; para hacer al oyente partícipe en la magia de la representación de una historia. En este caso, dos cuentos del genial Galdós. Para atrapar al oyente en la seducción de una narración, nos acercamos al fascinante mundo de la radio para interpretar una ficción con una sola herramienta: el sonido.
  • Las representaciones radiofónicas se harán, en directo, en el programa que dirige el comunicador Kiko Barroso, “Roscas y Cotufas” de Canarias Radio – La Autonómica.
  • Estreno: 1 y 8 de Septiembre.

Taller-montaje Galdós: La razón de la sinrazón.

  • De Septiembre a Noviembre de 2014
  • Inicio 15 de Septiembre.
  • Un solo grupo: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 21H
  • Estreno: Primeros días de Diciembre.
  • Nos acercaremos a la que el propio autor definió como “fábula teatral absolutamente inverosímil”. Una novela dialogada en la que conviven lo mítico y lo cotidiano. Un legado mágico y profundo que Galdós nos dejó para la posteridad. Proponemos una aventura creativa: compondrás un personaje, armaremos una historia escénica desde el principio con un claro objetivo: la representación. Una experiencia profesional para entusiastas del teatro de la mano de grandes expertos. Plazas limitadas.

INSCRIPCIONES EN 690 343 449 (Disponible en WhatsApp) lalo@profetasdemueblebar.net

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos