Tres años de trabajo utilizando materiales reciclados en “La Felicidad era esto”, la nueva exposición de El viajero del Faro


  • Hasta el 21 de junio de 2019. Galería Fleming. Puerto de la Cruz. Tenerife.

En esta muestra, el artista tinerfeño devuelve a la vida objetos que ya nadie quiere y los mezcla con la pintura y la fotografía.

El pasado viernes 31 de mayo, la emblemática Galería de Arte Fleming, en Punta Brava, acogió la nueva exposición del artista visual El viajero del Faro (Carlos Quintana), una muestra de 24 obras realizadas en los últimos 3 años y bajo el título “La Felicidad era esto”, que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de junio en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 20:00 horas.

Foto Víctor Jorge.

El Viajero del Faro. Foto Víctor Jorge.

El trabajo de El viajero del Faro se caracteriza por la utilización de materiales y objetos que va encontrando por la calle y que llaman su atención, como madera, metales oxidados, telas u objetos que ya nadie quiere, y que recicla con la intención de darles una nueva vida, reflexionando sobre la espiritualidad, las segundas oportunidades, la conexión entre las personas y la superación personal.

Esta nueva exposición, la más importante hasta la fecha, busca acercar al espectador su particular universo a través de una serie de piezas tridimensionales de carácter informalista que mezclan estos materiales ensamblados con la pintura y la fotografía, otra de sus grandes pasiones. Cada una de ellas es una especie de enigma a resolver, con la única pista que ofrece el título, que invita a introducirse en su interior sin ideas preconcebidas y dejarse llevar por las emociones que estas despiertan en los que las observan.

Fotos Lucilla Bellini EL Viajero del Faro expo

Fotos: Lucilla Bellini

El viajero del Faro bucea en sí mismo a través de la meditación, y de ella extrae mensajes y revelaciones que luego intenta traducir y plasmar en su trabajo artístico.

Puedes encontrar más información sobre su trabajo en Instagram @elviajerodelfaro

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos