La figura humana centra la exposición de los integrantes del aula de dibujo “Borges Salas” en la Sala del Parque García Sanabria


Del 15 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2012.

En la Sala de Arte del Parque García Sanabria. Santa Cruz de Tenerife.

La figura humana centra la exposición de los integrantes del aula de dibujo “Borges Salas”.

“Pensamiento visual y lenguaje gráfico. Procesos de génesis y experimentación” es el título de la muestra que será inaugurada el próximo jueves, 15 de noviembre, en la sala de exposiciones del Parque Municipal García Sanabria, a cargo de la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Clara Segura. El acto dará comienzo a las 20:30 horas.

La muestra forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre.

Las aproximadamente 40 obras expuestas han sido realizadas por integrantes del aula de dibujo “Borges Salas”, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. En esta ocasión los artistas se han centrado en distintos aspectos de la figura humana, que han plasmado en soportes de medio y pequeño formato utilizando carboncillos, sanguina, grafito y tinta china negra y de colores.

El aula “Borges Salas”, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Sociedad Universidad de La Laguna, es un lugar de encuentro de la Facultad destinado a dar forma, sentido y desarrollo al ámbi¬to del dibujo figurativo en todas sus manifestaciones. En ella se integran tanto los alumnos de Bellas Artes como artistas y profesio¬nales de las artes plásticas y visuales. Uno de sus objetivos es potenciar y consolidar los conocimientos relacionados con el lenguaje gráfico y visual.

También se plantea impulsar las tareas de experimentación e investigación en el campo del dibujo y desarrollar la capacidad creativa y de interpretación a partir de propuestas figurativas. Para ello experimenta nuevos lenguajes en el dibujo y utiliza la imagen de la figura humana como proceso abierto de intervención.

Las profesoras responsables del aula son María Luisa Bajo Segura y María Pilar Blanco Altozano, catedráticas de Dibujo de la Universidad de La Laguna.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos