La Filmoteca Canaria presente en el 8º Festival de Cortos Villa de La Orotava


Miércoles 13 de noviembre de 2013.

A las 20:30 horas en la sala Teowaldo Power de la Orotava.

La Filmoteca Canaria presente en el 8º Festival de Cortos Villa de La Orotava.

Dentro de la programación del festival villero se proyectarán imágenes filmadas entre los años 50 y 70

La Filmoteca Canaria, siguiendo su política de difusión del material cinematográfico relacionado con las islas y recuperado por el Área de Archivo de este departamento dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias, colabora de nuevo en el Festival de Cortos Villa de La Orotava con la proyección de una selección de imágenes del norte de la isla de Tenerife, filmadas entre los años 1950 y 1970. Esta iniciativa de la cinemateca canaria tendrá lugar mañana, miércoles 13 de noviembre, a las 20.30 horas, en la sala Teowaldo Power de la Orotava.

Proyección de una selección de imágenes del norte de la isla de Tenerife, filmadas entre los años 1950 y 1970

Proyección de una selección de imágenes del norte de la isla de Tenerife, filmadas entre los años 1950 y 1970

El público podrá disfrutar de imágenes de diferentes escenas del Norte de Tenerife, que fueron filmados por aficionados locales y también por extranjeros que residieron en las islas en esas décadas y que han sido recuperadas por Filmoteca. Entre otras, se podrán ver la evolución de las alfombras del Corpus de La Orotava en esos años y también las que se realizaron en ferias y exposiciones en Valladolid, Madrid, Londres y Holanda por Pedro Hernández Méndez. La selección incluye además varias imágenes de la Romería de La Orotava en esas décadas y acontecimientos de la vida social y familiar.

De gran interés será también ver cómo ha evolucionado el paisaje de la zona con el desarrollo turístico. Así, se ofrecerán imágenes de los hoteles y apartamentos que se construían entre las plataneras del Puerto de la Cruz en la década de los 50. Escenas de la vida de turistas en la playa Martiánez, vendedores ambulantes de mantelerías y souvenirs, paseos en camello, lugares emblemáticos como la plaza del Charco o el paseo de San Telmo, entre otros.

Con esta sesión se iniciarán las actividades programadas para la octava edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que inaugurará el jueves su sección oficial con la proyección de los cortometrajes seleccionados en su sección canaria. El viernes y sábado están destinados para la sección oficial y la gala de entrega de premios.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos