La Fundación CajaCanarias estrena el documental “Humboldt en el Teide”


  • Jueves 28 de enero de 2016.
  • A las 20:00 horas en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de S/C de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias estrena el documental “Humboldt en el Teide”.

La producción, dirigida por Javier Trueba y con narración de Juan Luis Arsuaga, forma parte de la serie “Cuadernos de viaje”.

Ambos protagonizarán, con la moderación de Wolfredo Wildpret, el debate posterior a la proyección, en relación al contenido de la cinta.

El Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acoge el jueves 28 de enero, a partir de las 20 horas y con entrada libre hasta completar aforo, la proyección del documental titulado “Humboldt en el Teide”, dirigido por el cineasta Javier Trueba y que cuenta con la presentación y narración del paleontólogo Juan Luis Arsuaga. Asimismo, y a la finalización del visionado de esta producción de carácter divulgativo, ambos protagonizarán un debate sobre la actividad del geógrafo y naturalista alemán, conocido como el “Padre de la Geografía Moderna Universal”, durante su estadía en la Isla. El acto contará con la moderación del científico tinerfeño Wolfredo Wildpret.

El 5 de junio de 1799 Alexander von Humboldt partió de La Coruña a bordo de la corbeta de guerra Pizarro, y catorce días después hizo escala en Tenerife, donde organizó una expedición para subir hasta el cráter del volcán Teide. Éste es el punto de partida del documental que mañana se presenta en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, a través de una mirada personal, pedagógica y curiosa sobre uno de los científicos viajeros más importantes de la historia.

La Fundación CajaCanarias ha colaborado en la producción de este documental, que forma parte de la “Cuadernos de Viaje”, serie que gira en torno, precisamente, al cuaderno de viaje de Juan Luis Arsuaga, y las anotaciones que éste realiza sobre sus distintas travesías. En tono divulgativo, con un lenguaje sencillo, personal y descriptivo, el cuaderno de viaje irá revelando las impresiones, sensaciones y todo lo que ha conmovido a su autor; así como conceptos relacionados a los aspectos geográficos, históricos, sociales y antropológicos de la zona, en este caso la isla de Tenerife y, de manera más concreta, el Parque Nacional del Teide, el más visitado anualmente de cuantos componen la red española de espacios protegidos con esta catalogación.

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos