La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Canarias-Hawaii” en su Espacio Cultural de La Laguna


  • Hasta el 29 de septiembre de 2018. Espacio Cultural CajaCanarias. La Laguna. Tenerife.
  • Entrada libre.

La muestra está compuesta por 31 óleos del artista tinerfeño Chago Melián, de naturaleza paisajística, realizados entre los años 2010 y 2018 y que suponen una certera búsqueda de la luz y el color de ambos archipiélagos.

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado en su Espacio Cultural de La Laguna (Plaza del Adelantado, 1), la exposición pictórica titulada “Canarias-Hawaii”, muestra conformada por más de una treintena de óleos del artista tinerfeño Chago Melián, todos ellos de naturaleza paisajística y realizados entre 2010 y 2018. El conjunto de la muestra retrata enclaves majestuosos de ambos archipiélagos, en los que Melián ha residido durante su vida y que supone, a su vez, un recorrido certero por el conjunto de su faceta creativa menos conocida para el gran público pero igualmente notable: La pintura.

“Canarias-Hawaii. Chago Melián” permanecerá abierta en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna hasta el próximo día 29 de septiembre, con entrada gratuita y en el siguiente horario: Lunes a viernes ((10:00-13:30 y 17:30-20:00) y sábados (10:00-13:30). Domingos y festivos, la muestra permanecerá cerrada. La búsqueda de la luz y el color en el entorno natural único que se encuentra tanto en Canarias como en Hawaii ha obsesionado a Chago Melián durante años. A través del arte y la música, ha ido vertebrando su pasión por este conjunto de islas, territorios de enormes y bellas particularidades, más cercanos de lo que puede expresar la distancia. Reunirlos ahora, en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna, es su forma de decirnos quién es él.

Fotos >>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos