La Fundación CajaCanarias pone en marcha la tercera edición de “Experience 5.0”


  • Del 30 de junio al 27 de julio de 2017. Tenerife.
  • Matrícula 25 euros.

El programa, compuesto por diferentes actividades culturales destinadas a jóvenes entre 15 y 25 años, se celebrará en dos turnos.

Creación de cortos, talleres literarios y de fotografía, así como conocimiento de nuevas herramientas cinematográficas, “experiencias” programadas para el presente ejercicio. 

La Fundación CajaCanarias ha convocado la tercera edición de su programa estival denominado “Experience 5.0”, una iniciativa compuesta por diferentes actividades culturales destinadas a jóvenes entre 15 y 25 años, que se celebrará en dos turnos (del 30 de junio al 13 de julio; y del 14 al 27 del citado mes), y que contará con el Espacio Cultural CajaCanarias La Laguna (Plaza del Adelantado, 1), como sede central de operaciones. El período de inscripción ya se encuentra abierto, a través de la página www.cajacanarias.com, con un precio de matrícula de 25 euros, y estará operativo hasta el 23 de junio o, en su caso, hasta que se agoten las plazas disponibles (25 en total para cada período de participación).

Las actividades que comprende “Experience 5.0” CajaCanarias 2017 se llevarán a cabo en el mencionado Espacio Cultural La Laguna, alternándose con salidas de campo. Con esta iniciativa, la Fundación CajaCanarias pretende ofrecer a los participantes la oportunidad de acceder, desde una perspectiva técnica, lúdica y participativa, a disciplinas artísticas que hasta hace unos años sólo estaban al alcance de especialistas y profesionales. Partiendo de una metodología actual, se pone a disposición del alumnado un atractivo paquete de experiencias en el que los verdaderos protagonistas son los propios alumnos.

 Así, el programa de “Experience 5.0” se compone, una edición más, de cinco actividades para ambos grupos de participación, divididos por fechas y edades: el primer plazo, entre el 30 de junio y el 13 de julio, recibirá a los alumnos con edades comprendidas entre los 14 y 17 años de edad, mientras el período que se prolongará entre el 14 y el 27 de julio contará con participantes de 18 a 25 años de edad.

Raúl Jiménez Pastor, técnico superior de artes audiovisuales, protagonizará nuevamente el programa de creación de cortometrajes, en el que se impartirá una base teórica donde se tratarán cuestiones técnicas relacionadas con el uso del equipo de rodaje, elaboración de guiones, et., para, posteriormente, desarrollar un plan de rodaje, que se llevará a cabo al aire libre. Al finalizar los talleres, cada grupo proyectará su corto en la gala final que, como en ediciones anteriores, tiene prevista su celebración en el mes de septiembre.

En un mundo inundado por los contenidos audiovisuales, pocos son los que prestan atención a aquello que supone el 50% de la información recibida: el sonido. En un taller eminentemente práctico, “Experience 5.0” propondrá a los participantes recorrer las técnicas necesarias para crear el sonido pulido sin el que una obra audiovisual no parece acabada ni bien hecha. Los alumnos  grabarán utilizando un equipo profesional, doblarán y crearán efectos de sala (foley), bajo la dirección del especialista Fabián Yanes.

El conocimiento y utilización de equipos cinematográficos (video drone, grúas, camera car, travelling, etc.) correrá a cargo de Jaime Beltrán, al frente de La Suite. El propósito de este taller es mostrar a los participantes algunos de los equipos y configuraciones especiales que podrían utilizar en la producción de cortometrajes. Dar a conocer herramientas para acompañar la creatividad en la realización de imágenes, desde accesorios para la cámara, como cámaras con configuración especial, formará parte de este aprendizaje.

Con el taller de cuento exprés, a cargo de Antonia Molinero (Escuela Literaria), el objetivo de “Experience 5.0” CajaCanarias es sacar a la luz el talento de los participantes para contar historias. De este modo, se pretende poner al alumno en la pista de despegue para que empiece a volar con su imaginación. Escribir un cuento es una experiencia creativa que requiere de una actitud espontánea, una manera de ver el mundo que resuma lo esencial de lo que acontece, y además que lo cuente de una forma dinámica, con nervio y tensión narrativa.

Finalmente, y por tercera edición consecutiva, la empresa “Patea tus montes” llevará a cabo un taller de iniciación al kayak de mar en aguas tranquilas, para la toma de imágenes con cámaras sumergibles. Esta actividad de fotografía y video se realizará en el entorno costero de La Caleta de Adeje.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos