La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de La Música de Gran Canaria aprueba un presupuesto de más de tres millones para el 2013


15 de Noviembre de 2012.

La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de La Música de Gran Canaria aprueba un presupuesto de más de tres millones para el 2013.

Presidido por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, el Patronato de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, cuyo buque insignia es el Teatro Cuyás, ha aprobado este jueves su presupuesto para el ejercicio 2013, que ascenderá a 3.010.00 euros, de los que 2.054.080 corresponden a la aportación del Cabildo de Gran Canaria.

“Mantenemos el esfuerzo presupuestario pese a la situación económica general”, señaló Larry Álvarez, quien subrayó que este presupuesto “nada tiene que ver los drásticos recortes que estamos viendo en otros ámbitos de la cultura”. “La contención del gasto no se traduce en una merma de la calidad de la programación, y, de hecho, estamos ofreciendo lo mejor del panorama español”, añadió.

En ese sentido, se mantienen todas las actividades que se han venido desarrollando hasta la fecha: la programación del Cuyás, incluida la de la Sala Josefina de la Torre y el proyecto pedagógico del teatro; la de la Sala Insular de Teatro, SIT (cuyo presupuesto no sólo se mantiene sino, que, a raíz de su reciente reapertura, pasa de los 80.000 a los 110.000 euros para 2013); el Circuito Insular (cuyo presupuesto volverá a ser de 150.000 euros); el taller de canto y piano Suso Mariategui o las funciones de microteatro en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, entre otras acciones.

Con respecto al 2012, la aportación del Cabildo de Gran Canaria se reduce sólo un dos por ciento, mientras que el presupuesto total de la Fundación lo hace un 8,39%, lo cual obedece a la previsión de que, debido al actual contexto económico, pudiera disminuir la afluencia de público y, en consecuencia, lo hicieran también los ingresos por taquilla.

Sin embargo, el arranque de la temporada 2012-2013 está siendo mejor de lo esperado, con una ocupación media que ronda el 80 por ciento en el Teatro Cuyás, situación que, a día de hoy, permitiría, incluso, cerrar el actual ejercicio con superávit y obtener unos beneficios que podrán reinvertirse en la propia Fundación a lo largo de los próximos años.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos