La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria celebra el Día Mundial del Teatro


[wide]

DiA MUNDIAL DEL TEATRO

[/wide]

27 de Marzo de 2013.

En Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria celebra el Día Mundial del Teatro.

Este miércoles, 27 de marzo, la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria celebra el Día Mundial del Teatro con una visita guiada (12.00 horas) a la Sala Insular de Teatro (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) y la lectura por el que fuera director de la Sala y actual director de la Casa-Museo Antonio Padrón, César Ubierna, del manifiesto redactado para este día por el Nobel de Literatura Darío Fo (13.00 horas). Ya por la tarde (19.00 horas), la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) acogerá la proyección del documental “Fronteras de Zalamea”, de David Pantaleón.

Diseñada para todos los públicos por la compañía canaria Reymala, la visita a la SIT tendrá una duración de 45 minutos. En ella, un fantasma hará de guía por escaleras, pasillos y salas que, habitualmente, no son accesibles para el espectador que acude al edificio, una antigua iglesia convertida en espacio teatral y que gestiona el Cabildo grancanario a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, presidida por Larry Álvarez, consejero insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos.

Durante el recorrido, el visitante se irá tropezando con otros personajes que, como el fantasma, habitan en la SIT. La entrada será libre hasta completar aforo, por lo que hay que inscribirse previamente enviando un correo electrónico a inscripciones@artesescenicasgc.com.

A las 13.00 horas, el primer director de la Sala (entre 1987-1990 y 1991-1993), el actual responsable de la Casa-Museo Antonio Padrón, César Ubierna, leerá el manifiesto del Día Mundial, escrito este año por Darío Fo (se adjunta).

Como colofón, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás tendrá lugar la proyección del documental “Fronteras de Zalamea” (Premio al mejor cortometraje del Foro Canario en el XIII FESTIVAL de Cine de Las Palmas de Gran Canaria), de David Pantaleón, sobre la gira de la compañía canaria 2RC por la frontera entre Estados Unidos y México.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos